Inhabilitación de cinco años a Arne

El autodenominado movimiento “antigandalla” que impulsó Arne Aus den Ruthen para denunciar supuestos abusos en la utilización del espacio público en la Ciudad de México perderá fuerza, por lo menos a nivel público. Nos adelantan que don Arne, ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, será inhabilitado hasta por cinco años para ocupar un cargo público por parte de la Contraloría General de la Ciudad de México. No hay que olvidar que se vio involucrado en la supuesta autorización para la ampliación de un edificio de su propiedad en la misma delegación. También nos platican que la posible sanción no le afecta a la delegada, Xóchitl Gálvez, pues le podrá seguir consultando acciones de gobierno, siempre y cuando lo haga de manera extraoficial y sin pagarle un sueldo.

Se avizora otro escándalo para Monreal

Las personas de fe, bien podrían decir que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anda con el santo de espaldas. Don Ricardo aún no libra el escándalo que generó el supuesto otorgamiento de contratos a los amigos de su hija cuando ya tiene otro pleito en puerta. Diversos representantes del sector artístico, entre los que destacan el cineasta Gabriel Retes y el actor Plutarco Haza, acusaron irregularidades en el actuar de funcionarios de la delegación Cuauhtémoc, pues mantienen clausurado un proyecto de centro cultural y gastronómico en la colonia Roma, a pesar, nos aseguran, de que el espacio cuenta todas las autorizaciones para su funcionamiento. Como si se repitiera el caso del equipo del también director de cine Alfonso Cuarón, nos relatan igualmente que personajes que se identifican como representantes de la demarcación han amedrentado y buscado extorsionar a los encargados del proyecto, en ocasiones, incluso, con el apoyo de supuestos representantes del Invea, de Meyer Klip.

Sir Mancera

Como un Sir recibieron en Inglaterra al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Don Miguel recibió en Londres el reconocimiento en la Conferencia Anual de Bonos Climáticos, porque la CDMX es la primera ciudad en América Latina en emitir un bono verde para combatir la contaminación. Pero lo que llamó la atención fue que el mandatario capitalino aprovechó el foro internacional para dar a conocer la defensa que está haciendo la capital del país para proteger y ayudar a los connacionales en Estados Unidos. Quien también alzó la voz en aquella ciudad fue el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, al hacer una dura crítica del manejo de la economía nacional que, dijo, ha generado una mayor pobreza.

Al alza, los delitos en Naucalpan

Resulta preocupante, nos hacen ver, el incremento de la incidencia delictiva que se está presentando en Naucalpan, gobernado por el panista Édgar Olvera. Según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los secuestros pasaron de 3 en 2015 a 11 en 2106, eso sin tomar en cuenta los casos que no se denunciaron ante las autoridades competentes o que se negociaron. Según las cifras oficiales, también repuntaron los robos a casa habitación, la extorsión, el robo con violencia y el homicidio doloso. Ahora lo que se preguntan los naucalpenses es qué sucedió con las promesas que el alcalde hizo a finales del año pasado para resolver el problema de la inseguridad.

***En la foto: Arne Aus den Ruthen. (ARCHIVO EL UNIVERSAL) 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses