Xóchitl, ¿más Morena que Monreal?

Tal parece que algunos delegados de la ciudad de México viven en el mundo al revés. Por un lado a la titular en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se le ve cada vez más cerca de Morena, en especial con Claudia Sheinbaum, lo que tiene muy molestos a los panistas, que no cuentan con un militante que le pueda hacer sombra. Por el otro lado, el titular en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, está mucho más cerca del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que de Morena; aunque nos dicen que tiene razones de sobra para estarlo, luego de los ataques de que ha sido objeto en las últimas semanas y que, nos comentan, se trata de fuego amigo.

Mancera exporta programas

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, está en gira de trabajo por Sudamérica, hoy tendrá una amplia agenda en Uruguay. Se reunirá con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, donde lo declararán visitante ilustre. Acompañado del doctor Armando Ahued firmará el convenio Médico en Tu Casa. Los uruguayos, además, están muy interesados en los programas sociales que se implementan en la Ciudad de México.

Se calienta la carrera amarilla

Hablando del gabinete capitalino... el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, se puso el mandil e intento hacerla de master chef en un mercado de la delegación Benito Juárez, donde se puso a elaborar diversos guisos en una cocina económica. Don Salomón le está poniendo picante a la contienda interna por la definición del candidato del PRD a la jefatura de Gobierno, pues Armando Ahued intensificará su presencia en las redes sociales, además de sacarle provecho al programa insignia de la administración capitalina, Médico en Tu Casa. Ya se cruzan apuestas para ver si el doctor Ahued curará los males del PRD o sin don Salomón seducirá con sus artes culinarios.

Cumplirán con el trámite en TSJ

Lo que hoy ocurrirá en el pleno del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México será un mero trámite para la unción del magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez como nuevo presidente del organismo, en lugar de Édgar Elías Azar. Nos comentan que el otro contendiente, Lázaro Tenorio Godínez, presentó su renuncia luego de que le hicieran saber que no tenía posibilidades de triunfo, ya que la cargada de los magistrados estaba en favor de don Álvaro, aunque él argumentó en la renuncia que presentó el pasado sábado que “no buscaba generar la división entre los 79 integrantes del pleno”. De esta forma y en sesión pública, Pérez Juárez rendirá protesta como presidente del poder judicial.

***En la foto: Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses