Se complica proceso a PRD en Edomex

Nada bueno le pinta en el panorama al PRD en el Estado de México luego de la designación de Juan Zepeda como candidato a gobernador. Éste acrecentó la fractura que existe al interior del partido y algunos dirigentes anunciaron que no le apoyarán, por lo que si de por sí ya se ubicaba como la cuarta fuerza política en el país, ahora se podría consolidar en esa posición. Nos comentan que el integrante de ADN tendrá que hacer una gran operación quirúrgica para cerrar las heridas al interior y, posteriormente, buscar la forma de cómo remontar las posiciones de aquí al 4 de junio, cuando se realicen los comicios, una misión que parece imposible de realizar.

Mancera y las tormentas

En medio de dos tormentas, una, la invernal Stella que azota Estados Unidos, y otra, la que se vive en la CDMX por la lluvia de controversias constitucionales que se han interpuesto contra la naciente Constitución de la Ciudad de México, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se ha encargado de presumir por todo Nueva York la nueva Carta Magna de la capital mexicana. El mandatario no ha perdido oportunidad para destacar el texto en cuanto foro ha sido invitado, lo mismo muestra la primera edición de la Carta Magna local, que lee extractos de la misma. Y don Miguel no ha sido el único que se dio a la tarea de difundir el texto en la Unión Americana, la titular del Instituto de las Mujeres, Teresa Incháustegui ha hecho lo propio, durante una reunión con el secretario General de la ONU destacó que hoy la Ciudad de México cuenta con una Constitución que garantiza la igualdad para las mujeres en la vida política y cuenta con perspectiva de género. ¿Quién dijo frío?

Redistritación de INE pega a tres delegaciones

El Instituto Electoral Nacional (INE) aprobó la redistritación electoral en todo el país y con los ajustes afectaron a algunas delegaciones en la Ciudad de México. De entrada los que perdieron un distrito son Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa con lo que se cierran espacios a los diversos grupos para acceder a la Cámara de Diputados. Ahora Víctor Hugo Lobo en GAM, Leonel Luna, quien tiene el control de Álvaro Obregón y Dione Anguiano en Iztapalapa, tendrán que sortear las dificultades que les implican estos ajustes que realizaron en el INE, pues hay menos espacios y posibilidades de acceder a la Cámara de Diputados. A ello habrá que sumarle la presión que tienen por el crecimiento de Morena en la capital y la posibilidad real de que les arrebate votos en las urnas, por lo que deberán sacar a relucir su colmillo político.

Muestra músculo Romo en Miguel Hidalgo

Si bien no ha figurado tanto en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, nos aseguran que el diputado perredista Víctor Hugo Romo sigue teniendo peso en Miguel Hidalgo, misma que gobernó el pasado trienio. Nos comentan que se quedó con el control de la mesa directiva del Consejo Delegacional de Comités Ciudadanos que hace poco se renovó, superando a los contendientes de Morena y de la propia delegada Xóchitl Gálvez. Sin embargo, nos dicen que el diputado local no debería echar las campanas al vuelo, porque tener la mesa directiva no es sinónimo de controlar políticamente la demarcación de cara a 2018, donde Miguel Hidalgo será una de las más peleadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses