Sale lópezobradorista de Xochimilco

Uno de los personas más cercanos a Andrés Manuel López Obrador renunció al cargo que tenía en la delegación Xochimilco gobernada por Morena. Se trata de Francisco Garduño Yáñez, quien era el director general de Jurídico y Gobierno de la demarcación que encabeza Avelino Méndez. Nos platican que don Francisco, quien fuera secretario de Transportes y Vialidad cuando el tabasqueño era jefe de gobierno de la Ciudad de México, presentó su renuncia la semana pasada. Nos comentan que entre las razones de la salida de Garduño Yáñez es que la relación con don Avelino ya no era tan buena y tenían sus diferencias. El que llegó al cargo es Gustavo Cabrera, ex titular de la Autoridad de Xochimilco de la CDMX.

Regresará Mancera a Estados Unidos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera retomará su gira por Estados Unidos para apoyar a los migrantescapitalinos que residen en el país norteamericano. Nos comentan que el mandatario capitalino se reunirá este lunes con el alcalde de Chicago, y el martes, sostendrá un encuentro con el alcalde de Nueva York. Con sus homólogos, don Miguel Ángel buscará delinear estrategias para hacer frente a la política proteccionista del presidente estadounidense, Donald Trump. Las millas que don Miguel Ángel está acumulando por el país vecino del norte ya son varias y, nos dicen, habrá que ver los resultados. En las giras anteriores se ha buscado conseguir recursos para la defensa de migrantes y que las casas de atención se unifiquen.

Arremete PRD contra Vázquez Mota

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) promovió un recurso para impugnar lo que presume son “actos anticipados de campaña”, en contra de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, porque, acusan, al haberse promocionado por diversas vías, sin tener aún la nominación de su partido y con mensajes abiertos a toda la población y no sólo a la militancia, nos dicen. El recurso se depositó  en la oficialía de partes del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)  y se turnará en las próximas horas al Tribunal Electoral mexiquense. Así será la ruta.

Olvida austeridad consejero electoral

A pesar de los llamados a la austeridad en la administración capitalina, nos cuentan que el consejero electoral de la Ciudad de México Carlos González Martínez visitó Uruguay esta misma semana y por dos días estuvo en el país sudamericano para firmar convenios de colaboración con la Corte Electoral de Uruguay para tener intercambios de experiencias, de información, materiales electorales, así como para fortalecer la cultura democrática. Eso fue lo que el propio Instituto Electoral local (IEDF) dio cuenta en referencia al viaje, que nos dicen, no cayó muy bien entre algunos consejeros del instituto ante el panorama económico complicado del país. Hay que recordar además, que los consejeros electorales locales están entre los más 132 funcionarios locales que ganan más que el jefe de Gobierno capitalino.

***En la foto: Francisco Garduño Yáñez. (Archivo. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses