¿La guerra entre los candidatos de Morena?

Todo parece indicar que las declaraciones de los contendientes morenistas a la jefatura de Gobierno, en el sentido de que no habría pleito interno, quedaron en meras palabras. Por lo menos así fue en el caso del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y del dirigente del partido en la ciudad, Martí Batres. El político zacatecano develó que su dirigente partidista podría estar detrás de la campaña de desprestigio, como la calificó, de la agrupación Mexicanos contra la Corrupción al dar a conocer que le dio 14 contratos a amigos de su hija. Esto es apenas el principio de la contienda y seguramente el delegado de origen zacatecano no se quedará de brazos cruzados, a sabiendas que don Martí también tiene una historia que contar.

Capotea Xóchitl manifestación

Ahora sí que la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, capoteó muy bien la manifestación de la dirigente de comerciantes ambulantes y de la comunidad transgénero y transexual, Diana Sánchez Barrios. Ayer se realizó la protesta anunciada en contra de un negocio por negarle el servicio a una integrante de esta comunidad y antes de que se fueran a la sede delegacional, doña Xóchitl tomó una bicicleta y se trasladó a la colonia Escandón donde se sumó a la protesta y a las consignas “¡No estamos solas!, ¡No estamos solas!”. De esta manera la delegada se echó a la bolsa este sector de la población y desactivó una movilización más. Lo que no explicaron es cómo van a proceder en contra de la pizzería que negó el servicio, pero eso pasó a segundo término.

Josefina va por el Edomex

Después de tanto estira y afloja, los panistas por fin le cumplieron a Josefina Vázquez Mota para que sea su candidata al gobierno del Estado de México. El principal escollo que ya salvaron fue convencer a Ulises Ramírez para que se sume y haya unidad en torno a su proyecto político. Don Ulises, nos refieren fue duro para dar su brazo a torcer para apoyarla; sin embargo, hubo una buena negociación con la dirigencia nacional. Se prevé que este domingo a las 11:00 horas se realice el registro y, posteriormente, dar trámite a su designación como abanderada oficial. Nos comentan también que la ex candidata presidencial pidió, en caso de no ganar, una diputación o una senaduría en 2018, habrá que ver si le cumplen.

Mandan a Aguirre a la UAM

En su paso por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, tuvo que enfrentar diversos cuestionamientos de los diputados. Nos dicen que don Ramón pidió que se cobrará más a quien gastara más agua, además de incrementar sanciones contra quien desperdicie el líquido y dejó en claro que si no le otorgan más recursos difícilmente se resolverá el tema del desabasto de agua potable. Al respecto el diputado del Partido Humanista, Luciano Jimeno Huanosta, le cuestionó si vis-lumbraba otras opciones, a lo que el funcionario del gobierno capitalino le respondió que no. Ante ello el legislador del PES le pidió que mejor se asesorará con expertos de la UAM porque ellos si tienen otras opciones, lo que dejó muy molesto a don Ramón.

***En la foto:  Ricardo Monreal, delegado en la Cuauhtémoc (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses