Vela Mancera armas contra gasolineras

EL Caballito
08/01/2017
01:51
-A +A

Vela Mancera armas contra gasolineras

Luego de que el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera acusara a las autoridades federales de querer incentivar la instalación de estaciones de gasolina en la CDMX, nos comentan que el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, presentará un documento donde la Comisión Reguladora de Energía solicita modificar sus normas para la apertura de las estaciones. Estos lineamientos ya son analizados por el área, pero, todo indica que será el próximo lunes cuando don Manuel salga a dar detalles de esta petición con la que no está de acuerdo el mandatario capitalino, nos adelantan.

 

Avanza lento Hospital de Cuajimalpa

Nos comentan que la próxima semana, finalmente, entrará la maquinaria para iniciar lo que será la construcción del nuevo Hospital General de Cuajimalpa. La Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino, a cargo de Edgar Tungüí Rodríguez, nos aseguran, está lista para realizar la obra, la cual se tienen que concretar este 2017, luego de dos años de ocurrida la explosión que derivó en el fallecimiento de varias personas. El compromiso, nos recuerdan, es concluir el nosocomio este mismo año y así regresar el servicio de salud a una zona que carece de instalaciones médicas y hospitalarias sufici entes para un sector de la población en el poniente de la Ciudad de México.

 

Se apresuran independientes

Este lunes 9 de enero concluye el plazo que estableció el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), cuyo titular es Pedro Zamudio, para que ciudadanos sin partido ni filiación partidista que quieran contender como candidatos independientes a la elección del gobernador del Estado de México el próximo 4 de junio acudan a formalizar su registro. Lo que harán es manifestar su aspiración y posteriormente los consejeros revisarán si cumplen con los requisitos para ser parte de la contienda mexiquense. Luego de la polémica que surgió con la actriz Kate del Castillo, que supuestamente buscaba anotarse, pero, al final, resultó que no era cierto, los que ya han levantado la mano son el habitante del municipio de Nezahualcóyotl, Marciano Javier Ramírez Trinidad, y la empresaria Teresa Castell. Hoy se sumará el nombre del ex secretario de Movilidad mexiquense, Isidro Pastor, nos platican.

 

Delfina se placea con AMLO

Mientras tanto quien acompañó a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena en su gira por el Estado de México en los municipios de Tenango del Aire, Temamatla y Cocotitlán, fue la diputada federal, Delfina Gómez Álvarez, quien es la “promotora de la soberanía nacional en el Estado de México”, lo que prácticamente, nos dicen, es la elegida para pelear la gobernatura en la entidad. Por cierto, el ex candidato presidencial sos tuvo que es falso que Morena esté detrás de los actos de vandalismo registrados en municipios del Estado de México. Hoy la gira del ex jefe de gobierno capitalino seguirá en comunidades como Chapultepec y Mexicaltzingo.

 

En la foto: Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

Comentarios

MÁS EN OPINIÓN