Inician jaloneos por alza en transporte

El incremento contemplado al transporte público para las próximas semanas, a raíz del gasolinazo, podría impactar negativamente al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aunque la estrategia, según nos comentan, es responsabilizar a las autoridades federales de este hecho. Será el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, el encargado de que ese golpe tenga el menor impacto posible al mandatario local. Por lo pronto los transportistas adelantaron que acudirán a las mesas de negociación con la propuesta de aumentar el pasaje 30%, pero en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento nos comentan que esta alza no será mayor de 20%. Ante esta circunstancia, se prevé que vendrá un fuerte jaloneo para determinar la nueva tarifa del transporte en la capital del país.

Asambleístas de PRD se suman a protestas de gasolinazo

Aunque formalmente los 66 diputados locales regresan de vacaciones hasta la próxima semana, hay quienes no dejaron pasar la oportunidad de sumarse a la ola generalizada del rechazo al incremento de la gasolina. Tal es el caso del asambleísta del PRD, Víctor Hugo Romo, quien ha subido a sus redes sociales videos en el que manifiesta abiertamente su rechazo a esta medida y explica cómo ha aumentado el precio del energético durante la presente administración federal. Esto le ha valido sumar varios likes en Facebook y varios retuits. Lo que nos comentan es que en los próximos días habrá más perredistas en las calles haciendo campaña contra el alza, con la finalidad de capitalizar políticamente el impacto al bolsillo de los ciudadanos.

Las obras de la CDMX en 2017

Todo parece indicar que el secretario de Obras de la Ciudad de México ya le encontró el gusto a las redes sociales. Con motivo de año nuevo difundió un video a través de Facebook en el que además de mandar felicitaciones a los capitalinos adelanta que este año se realizarán cuatro obras importantes, como la construcción del segundo hospital veterinario, se concluirá el prometido Hospital General de Cuajimalpa, la ampliación de las Línea 12 y 5 del Metro. Pero lo que no dijo don Édgar es si van a terminar con el túnel de Mixcoac que, de acuerdo con sus proyecciones, este año deberá estar listo.

El gran reto del alcalde de Naucalpan

Para nadie es un secreto que el mayor reto del alcalde de Naucalpan, Édgar Olvera, es el de atender el problema de la inseguridad en este 2017. Si bien en su pasado informe omitió tocar este tema tan espinoso y que le ha generado un sinfín de protestas, los habitantes esperan que pueda cumplir su promesa de mejorar el sistema de vigilancia y la policía municipal. Las autoridades estatales refieren que en esta localidad se encuentran tres de las 23 colonias más peligrosas; sin embargo, nos comentan que en la zona de la cuenca de San Mateo hay otras 10 colonias con una alta incidencia delictiva en la que confluyen también zonas residenciales a las que les ha pegado el robo a casa habitación, secuestros, asaltos a cuentahabientes y homicidios. En este 2017 la inseguridad será el mayor reto de don Édgar y se verá si tiene los tamaños para afrontarlo.

***En la foto: Héctor Serrano Cortés (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses