Bajo la lupa, diputados de Morena

Nos cuentan que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena abrió un procedimiento de oficio contra los asambleístas Aleida Alavez, Juan José Briones Monzón, Darío Carrasco, Juana María Juárez, Néstor Núñez López y Luciano Atlacomulco porque se abstuvieron —en la votación de la sesión del 20 de diciembre— cuando se discutió el presupuesto para 2017 en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, y el resultado final, nos señalan, afectó el dinero que se destinó a delegaciones gobernadas por sus compañeros morenistas. Nos dicen que esa postura violentó principios del partido. Parece que la inconformidad de los delegados de Morena, entre ellos, Claudia Sheinbaum, de Tlalpan, no sólo fue contra los asambleístas del Partido de la Revolución Democrática ni el gobierno capitalino, sino al interior de su partido. Esta historia apenas comienza...

Gasolinazo enfrenta a MAM con EPN

Por si alguien tenía dudas, el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, reconoció ayer el distanciamiento que se ha dado con el presidente Enrique Peña Nieto, por el tema del incremento del precio de las gasolinas. Desde Aguascalientes, donde acudió a firmar un convenio con el gobernador de esa entidad, Martín Orozco, don Miguel Ángel, como pocas veces, habló públicamente de un distanciamiento enmarcado en las visiones encontradas del llamado gasolinazo. Así, el mandatario local no está de acuerdo con las tarifas diferenciadas que impuso el gobierno federal a los combustibles. También habló de 2018 y reiteró que los partidos políticos son sólo vehículos para los ciudadanos.

Casi lista, nueva cabeza para tutelares de la CDMX

La nueva cabeza de los Centros de Tratamiento para Adolescentes de la Ciudad de México está apunto de ser notificada; se trata del ex director de la comunidad de San Fernando, Jorge Guillermo Apaez Godoy, quien quedó a cargo de la Dirección General después de que Elisa Lavore presentara su renuncia tras las constantes denuncias de la Comisión de Derechos Humanos local y la diputada perredista Rebeca Peralta. Nos dicen que la ratificación será después de que concluyan los exámenes de control de confianza y que está vez sí se pidió la opinión de la ómbudsperson, doña Perla Gómez Gallardo, y otras instancias. ¿Será que no quieren correr con el mismo riesgo como ocurrió con doña Elisa?

Las visitas de Granados en el Constituyente

Esta semana que termina, alguien que estuvo muy activo en la Asamblea Constituyente y no precisamente por ser diputado, fue Manuel Granados, consejero jurídico del gobierno capitalino. En al menos tres días seguidos, se observó a don Manuel en el salón de sesiones de la Casona de Xicoténcatl. Uno de esos días fue cuando se discutió la propuesta del voto a los 16 años, que impulsan partidos de izquierda, pero que fue bloqueada por PRI y PAN. Nos comentan que uno de los personajes importantes del Comité Redactor de la Carta Magna ha tenido que dejar su oficina para defender temas “emblemáticos” de la Constitución que la oposición ha frenado.

¨***En la foto: Aleida Alavez Ruiz (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses