¿Falla estrategia ambiental navideña?

La determinación de las autoridades ambientales de la Ciudad de México de mantener la suspensión del Hoy No Circula el 24 de diciembre no fue del todo afortunada, luego de que ayer se estuvo a 10 puntos de que se decretara la contingencia ambiental. Incluso, desde el pasado viernes 23 los niveles de polución advertían que las condiciones adversas se mantendrían. Ahora, el reto para la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema), a cargo de Tanya Müller García, será dar seguimiento puntual a las condiciones ambientales que se presenten a lo largo de la semana y determinar si para Año Nuevo si mantienen el Hoy No Circula o aplican la misma determinación.

Priístas de Edomex, en cuenta regresiva

En el Estado de México iniciaron ya la cuenta regresiva, pero no para el cierre de 2016 sino porque dentro de un mes se definirá quién será el candidato del PRI a la gubernatura. Por lo pronto, en el tricolor ya acordaron que irán en candidaturas comunes con otros partidos, como es el PVEM y el Panal. Ante este panorama, el dirigente estatal, Carlos Iriarte Mercado, deberá de calmar los ánimos de todos los aspirantes a ser el abanderado del tricolor en los comicios de junio de 2017, porque, nos comentan, por lo menos hay 10 tiradores que bien podrían meter ruido al proceso si no se llega a un acuerdo consensuado entre todos los participantes. EL único inconveniente es que don Carlos está dentro de esta decena de suspirantes y algunos priístas bien informados consideran que es uno de los tres con mayores posibilidades.

Chertorivski se sube a las redes

Salomón Chertorivski no dejó pasar la oportunidad de aparecer en esta temporada navideña. Para estas fechas el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico grabó un video en compañía de sus dos hijas y esposa, en el que felicita a los capitalinos y los llama a trabajar en 2017 en favor de la ciudad. El video se distribuyó a través de Facebook y tuvo más de 144 mil reproducciones, lo compartieron 120 personas y tuvo más de 217 comentarios, de todo tipo. Todo indica que don Salomón recibirá 2017 con un fuerte impulso a la estrategia para buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno.

Perredista quiere parque ecológico en AICM

Faltan unos cuantos días para la celebración de Año Nuevo y nos dicen que la diputada local Janet Hernández anda muy propositiva. A la perredista se le ocurrió que en los terrenos que ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se proyecte un parque ecológico que contemple una presa recolectora de agua pluvial, proyectos que compensarían el daño ambiental causado a los habitantes de la capital del país. La idea no suena nada mal, pero la legisladora del sol azteca deberá entregar su propuesta a la Secretaría de Desarrollo Económico, donde nos comentan que en las primeras semanas del próximo año presentarán la tercera etapa de este proyecto y volverán a dar la batalla contra el gobierno federal, para que sea la administración local la decida qué hacer en este predio de más de 700 hectáreas.

En la foto: Tanya Müller García, secretaria de Medio Ambiente  (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses