Semana clave para definir alianza en Edomex

El próximo 24 de diciembre vence el plazo establecido en la convocatoria que lanzó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), presidido por Pedro Zamudio, para que los partidos políticos interesados puedan ingresar la solicitud de registro de candidatura común para la elección de gobernador mexiquense en 2017. La alianza electoral entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para llevar un candidato común aún está en el aire. Serán los próximos días clave para las negociaciones que encabezan sus dirigentes como Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, respectivamente. También basta recordar que esta unión ha enfrentado resistencia de grupos internos, sobre todo, en el PRD. El punto es que ya llegó el tiempo límite y veremos cómo se resuelve este primer capítulo.

Alistan cena navideña en el Zócalo

La cena navideña que organizó el gobierno capitalino en la Plaza de la Constitución en 2016 se repetirá el próximo sábado 24 de diciembre. Las autoridades de la Ciudad de México prevén servir 10 mil cenas, de forma gratuita, a los asistentes. El menú ya ha sido adelantado: espagueti, pierna y hasta pozole vegetariano, sin olvidar un conjunto de variados postres, nos recuerdan. Para amenizar, habrá grupos musicales como Los Yonics, pero quienes encabezan el cartel serán Los Ángeles Azules. Todo esto se tiene estimado que inicie en punto de las 19:00 horas. Así que desde las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, que lidera José Ramón Amieva, trabajan con prisa para tener todo listo.

Regresa Mancera a las jornadas sabatinas

Pasaron tres meses para que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, volviera a encabezar las jornadas sabatinas de recuperación de espacios públicos llamadas Tu Ciudad Te Re-Quiere. En este mismo espacio, a principios de diciembre le comentamos que las actividades continuaban coordinadas desde la Secretaría de Gobierno, pero sin la presencia de don Miguel Ángel. Pero eso cambió. Ayer mismo fue cuando el mandatario capitalino acudió a inaugurar el parque de La Hormiga, ubicado dentro del Bosque de Chapultepec. El evento inició 20 minutos después de lo programado y la presencia de don Miguel Ángel duró 45 minutos. ¿Regresarán todos los integrantes del gabinete?

No más desarrollos inmobiliarios en Tepotzotlán

Donde nos comentan que hay una gran saturación vehicular es en el municipio de Tepotzotlán, en la entidad mexiquense, porque sus vialidades están llenas de conjuntos habitacionales e industriales, por lo que el alcalde Ángel Zuppa Núñez aseguró que ya no permitirá más desarrollos de este tipo. Esto significa, aclaró, que no dará más permisos mientras no haya arterias suficientes que permitan atender la demanda. Sin embargo, en esa zona ya hay tres desarrollos inmobiliarios en proceso. El alcalde también recordó que fue en administraciones pasadas cuando se dio luz verde a estos inmuebles, lo que conllevó, nos dicen, al cambio de uso de suelo que en la zona es mayoritariamente verde, e incluso tiene áreas de protección ambiental. Basta recordar que se trata de una zona atractiva para los turistas nacionales e internacionales.

***En la imagen: Presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio (ARCHIVOEL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses