¿Monreal busca cobijo en PRD?

Las declaraciones que realizó el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, en entrevista con EL UNIVERSAL, en el sentido de que es necesario crear una gran alianza de izquierdas para el 2018, tuvieron acuse de recibo en Morena y por los rumbos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Los morenos entienden estas declaraciones como un amago del propio delegado de que el PRD podría ser una de sus alternativas para ser candidato a la jefatura de gobierno, debido a que al interior del partido, nos dicen, está perdiendo bonos por los escándalos que han ocurrido en su administración. Por los rumbos del Zócalo nos dicen que si en verdad quiere construir esta alianza primero debería convencer a Andrés Manuel López Obrador, que en múltiples ocasiones se ha negado a caminar con el sol azteca para el proceso electoral que se avecina.

Barrales mantiene control en la Secretaría de Educación local

Con la designación de Dinorah Pizano al frente del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) queda de manifiesto que Alejandra Barrales mantiene su coto de poder en el sector educativo de la capital del país. Hay que recordar que doña Dinorah crece políticamente con la hoy presidenta nacional del PRD para luego romper e irse a las filas del grupo de René Bejarano, quien la impulsa para ser diputada local en la pasada legislatura. Ahora se dio una reconciliación que le permite acceder a la dirección del IEMS, aunque con poca experiencia en materia educativa. Además de la nueva funcionaria, el actual secretario de Educación de la CDMX, Mauricio Rodríguez, es gente muy cercana a doña Alejandra. El único programa sobre el que no tiene un total control es el de Prepa Sí, que encabeza Karen Quiroga, que pertenece al grupo de la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano.

Cae diputado por jaloneos en Morena

Los jaloneos y desacuerdos al interior de la bancada de Morena en la Asamblea Constituyente ya causaron la primera baja definitiva. Se trata del poeta indígena Mardonio Carballo, quien ayer presentó su renuncia como legislador y presidente de la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas. Nos comentan que el morenista fue duramente criticado por sus compañeros por la forma en que conducía los trabajos para la elaboración del dictamen, incluso en su carta de renuncia acusó que los intereses partidarios y particulares no permitían avanzar en el diseño de los derechos de este sector de la población de la capital del país. Ahora sí que la bancada de Morena se va haciendo cada vez más flaca.

Reconocen trabajo con jóvenes en CDMX

En el gobierno capitalino nos dicen que van a cerrar bien el año, luego de que la empresa estadounidense Gallup otorgó un reconocimiento al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, por los programas que han implementado para impulsar a los jóvenes. El reconocimiento, nos explican, es por el trabajo realizado en la detección y fomento del talento emprendedor, lo que se ha traducido en que 85% de los jóvenes capitalinos tengan en mente iniciar un negocio propio. Lo interesante en este asunto es que los estudiantes se están sumando a la dinámica económica, tan necesaria en estos momentos.

***En la foto: Ricardo Monreal Ávila, delegado en Cuauhtémoc (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses