Preocupación por reparto de presupuesto

Algunos jefes delegacionales, presidentes de órganos autónomos y directores de instituciones no han podido dormir bien los últimos días, pues esta semana que inicia será crucial en la definición del paquete económico 2017 de la Ciudad de México. Nos platican que varios de estos funcionarios están muy preocupados por la forma en que se están asignando los presupuestos. Se quejan de que en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que encabeza el perredista Mauricio Toledo no están siendo equitativos ni están valorando la importancia de los proyectos que están sobre la mesa para atender los problemas urgentes de la capital. Por lo pronto, se espera que en los próximos días aumente el cabildeo en la Asamblea Legislativa, pues nos comentan que se tiene contemplado aprobar el presupuesto la madrugada del próximo viernes 16 de diciembre.

Prepas de CDMX, con nuevo director

El secretario de Educación de la ciudad de México, Mauricio Rodríguez, tiene contemplado dar a conocer mañana el nombre del nuevo director del Instituto de Educación Media Superior, tras la destitución fast track de Ulises Lara López. Nos comentan que se está citando al Consejo de Gobierno para que apruebe al nuevo director de las prepas de la capital del país. Por lo pronto, nos mencionan que ya se dio parte a la Contraloría General de algunas supuestas irregularidades que cometió don Ulises durante su gestión, principalmente con el manejo de las becas que se otorgaban. Habrá que ver cómo quedan las cosas con don Ulises, quien llegó a ese puesto gracias al impulso que en su momento le dio Alejandra Barrales.

Se quejan de Director de Servicios Urbanos

A la Agencia de Gestión Urbana (AGU), que encabeza Jaime Slomianski, comenzaron a llegar algunas quejas por la forma en que está actuando uno de sus principales operadores: Doménico Lozano, quien actualmente es el director general de Servicios Urbanos. Recién llegado a este encargo dijo a los cuatro vientos que habría cambios en las direcciones de Limpia, Mantenimiento, Administración y Licitaciones. Sin embargo, hasta el momento, lo único que ha habido en el área es incertidumbre y malestar, tanto entre los trabajadores como con los empresarios que no saben cómo van a trabajar con esta instancia. Todo indica que Lozano más que ayudarle don Jaime a dar soluciones comienza a convertirse en un problema.

Piden descuento a transporte en Edomex

Los integrantes de la bancada del PRD en el Congreso mexiquense propusieron al gobernador Eruviel Ávila Villegas que se autorice un descuento de 50% a estudiantes de todos los niveles que utilicen el transporte masivo, incluido el Mexibús y Mexicable. Nos dicen que la fracción parlamentaria que coordina Juan Zepeda busca que además de las personas con discapacidad y de la tercera edad, que ya gozan del servicio gratuito, el beneficio se extienda a los alumnos de la entidad mexiquense para que sólo paguen la mitad de la tarifa. Lo único que tendrían que cuidar las autoridades, en caso de que avalen esta idea, es que no sea utilizada la medida con fines electorales, pues se avecina el proceso en el que se renovará la gubernatura y más de un partido político y personaje querrá llevar agua a su molino.

***En la foto: Mauricio Toledo Gutiérrez (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses