Reaparece Gutiérrez de la Torre

El Caballito
11/12/2016
02:20
-A +A

Reaparece Gutiérrez de la Torre

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI capitalino, quien fue acusado de encabezar una red de explotación sexual y al final fue absuelto, ha decidido volver al escenario político. Al menos así lo deja ver el hecho de que su nombre vuelve a sonar en las filas priístas y ya aparece, aunque discreto, en eventos masivos, como el primer informe del legislador por Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, realizado este sábado. Gutiérrez de la Torre llegó a la cita con pantalón rojo y camisa rayada, y lucía con barba rala; sin embargo, se mantuvo fuera del escenario. Nos cuentan que el ex diputado federal cada vez gana mayor peso en Magdalena Contreras, gobernada por el priísta Fernando Mercado e, incluso, el ex líder local del tricolor ha sido presentado en la Asamblea Legislativa como coordinador de asesores del diputado Quijano, nos comentan.

 

Granados pone esperanzas en el gobierno federal

Con la eliminación del tema de la marihuana medicinal en el predictamen de la Comisión de Carta de Derechos de la Asamblea Constituyente, el Gobierno de la Ciudad de México confiará su suerte en las reformas federales. Nos comentan que el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX, Manuel Granados Covarrubias, lamentó que dicho tema haya sido eliminado, por lo menos en el primer paso, en el Constituyente, por lo que, ahora, está a la espera de que se modifique la Ley de Salud federal en la que se determine la permisibilidad de la marihuana con fines medicinales para que la Ciudad de México y el resto de las entidades de la República Mexicana puedan hacer uso de la hierba con fines terapeúticos. ¡A encender veladoras, don Manuel!.

 

Mancera, de paso por Estados Unidos

Este fin de semana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anduvo de viaje por el estado de California, en Estados Unidos, y además de firmar un convenio de colaboración con la Universidad de California por el programa Médico En Tu Casa. También se reunió con el alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti, para afinar las acciones de apoyo a los mexicanos que viven en aquella ciudad. Don Miguel Ángel recordó que el gobierno capitalino tiene una Casa de Apoyo para Migrantes capitalinos en aquella urbe donde se les puede brindar apoyo y asesoría jurídica. Nos comentan que al parecer las visitas del mandatario capitalino continuarán por diversos estados de la unión americana y el que se vislumbra sea próximamente es Florida.

 

Poca chamba en el órgano electoral del Edomex

Los integrantes de la comisión de organización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que encabeza Pedro Zamudio Godínez, se enfrentarán a un enorme dilema, pues ante la escasez de empleo, han recibido hasta el momento a más de 700 aspirantes a monitoristas para supervisar la publicidad de las precampañas del proceso para gobernador. El caso es que sólo habrá lugar para no más de 150 técnicos de este tipo. Los consejeros electorales mexiquenses tendrán que hacerse de “corazón duro” para rechazar a la enorme mayoría... ¡en plenas fiestas decembrinas! Suerte con eso.

 

***En la foto: Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI capitalino (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS

 

COMENTARIOS