Un día redondo para Mancera

Una sonrisa mantuvo ayer durante gran parte del día el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. En el arranque de las actividades de la Cumbre del Grupo de Liderazgo Climático C40, al mandatario capitalino le fue muy bien, pues recibió de los alcaldes visitantes un espaldarazo por la política ambiental implementada en la Ciudad de México, situación por la que aquí tuvo fuertes críticas. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a quien ayer le dio un recorrido por las principales calles de la ciudad, dijo que la capital es un referente de liderazgo en materia ambiental y que algunas ciudades deberían replicar las acciones implementadas. También el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, destacó lo que se ha hecho e insistió en que copiarán varias de las medidas aplicadas para mejorar la calidad del aire. Ahora sí, don Miguel tuvo un día redondo.

Se destapa titular de Sedeso

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, se destapó ayer en la Asamblea Legislativa; pero lo hizo para sumarse a la campaña Sin Frío que se realiza en la ciudad y en la que las personas pueden donar una prenda para quien no tiene nada con qué cubrirse. El secretario se quitó la chamarra y la colgó en uno de los estantes en el que se lleva a cabo la campaña. Esta situación contrasta radicalmente con los diputados locales, pues a pesar de que la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Elizabeth Mateos, los conminó a regalar una prenda, los asambleístas hicieron oídos sordos y hasta el momento ninguno de los 66 legisladores ha puesto en los anaqueles algún suéter o chamarra para que sea usado por personas que los necesiten.

Avanza oposición a viaducto La Raza Indios Verdes

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero está muy contento con las declaraciones que realizó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el pasado martes en la Cámara de Diputados, donde adelantó que estaría dispuesto a frenar la construcción del viaducto La Raza-Indios Verdes si los vecinos de la zona se oponen a la obra. El siguiente paso que dará el delegado, nos dicen, es dejar de manifiesto la oposición vecinal para que el secretario refrende sus dichos ante los diputados federales y que más adelante no se vaya a echar para atrás en esta determinación. El delegado asegura que es un proyecto “depredador” que lejos de beneficiar a la población, la empresa constructora será la única que sacará jugo a esta vialidad planteada.

Morena alista campaña por presupuesto de CDMX

Ayer a las 22:00 horas el gobierno capitalino entregó el paquete económico para 2017 y la bancada de Morena, que encabeza César Cravioto, nos comentan, ya prepara una campaña para impulsar un reajuste en las partidas económicas. Nos adelantan que ya tienen lista una serie de carteles en los que plantean cómo debe llevarse a cabo esta redistribución. La gente de Morena propone aumentar 500 millones de pesos a salud; 200 millones, para la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad; 200 millones de pesos, para parques públicos, y 4 mil millones de pesos, para el Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como 2 mil millones para mejorar la red hidráulica de la Ciudad, entre otros rubros. Se espera que en los próximos días comiencen a circular los carteles por diversos puntos de la capital del país.

***En la foto: Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses