Imparable la violencia en Naucalpan

La ola de violencia no tiene freno en el municipio de Naucalpan, Estado de México, y el alcalde Édgar Olvera se escuda diciendo que se trata de un asunto político en el que sus opositores del PRI y el PRD buscan sacar raja. Pero además, el edil dice ser presa de la “carroña mediática” que da cuenta de los robos, asaltos, ejecuciones y embolsados que aparecen. Por lo pronto ayer subió la tensión en la colonia San Mateo Nopala, donde cientos de personas salieron a la calle para exigir el esclarecimiento del homicidio de una menor de 10 años. Ahora sólo le falta decir a don Édgar que los políticos o los medios de comunicación están detrás de los indignados familiares y amigos de la menor.

Amaga Encinas con sancionar a diputados faltistas

El tema del ausentismo en la Asamblea Constituyente ya está generando problemas entre los legis-ladores y el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas. Los diputados faltistas trataron de justificarse diciendo que no acuden a las sesiones de las comisiones porque se les enciman con otras reuniones de la propia Constituyente, hecho, nos dicen que generó la molestia de don Alejandro. En primera instancia les mandó a decir que se ajustó la logística con la operación de las ocho comisiones para que no se traslapen y puedan presentarse. Pero más allá de ello, el diputado designado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dejó en claro que buscará aplicar sanciones a los diputados faltistas, porque más allá de que no tienen un ingreso, sí tienen un gran compromiso con la ciudadanía.

Bosque de Chapultepec, nuevo escándalo

El Bosque de Chapultepec volvió a ser el tema de discusión en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, sobre todo por la construcción de un parque recreativo-cultural en la Tercera Sección, donde se encontraba el desaparecido Parque Atlantis. Ayer el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, hizo un llamado a Morena y al PAN para no politizar este proyecto y unir fuerzas para recuperar esta zona de valor ambiental. Sin embargo, nos platican algunos perredistas que más allá de salir a defender un proyecto poco claro, don Leonel debería solicitar a la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, que sea lo más transparente posible y que informe a la ciudadanía de qué se trata, porque corre el riesgo de que se le vuelva a caer otro proyecto.

Los desmanes del alcalde de Valle de Chalco

Tremendo show fue el que armó ayer el alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, luego de que la madrugada del lunes fue detenido por elementos de la policía municipal de Ixtapaluca durante un retén de seguridad. Nos comentan por aquellas tierras que el alcalde tenía aliento alcohólico, estaba armado y acompañado de una joven de 28 años. Al pretender llevarlo al juzgado cívico por la falta cometida, se identificó con presidente municipal y pidió el “apoyo” a los municipales, no sin antes entregar, nos dicen, el arma a su compañera. Al final del camino, don Ramón terminó en el juzgado cívico y la joven fue presentada ante la PGR por portación de arma de uso exclusivo del ejército, donde esperan que le definan su situación jurídica.

***En la foto: Édgar Olvera Higuera (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses