Presentan iniciativa con dedicatoria

El constituyente del PRD Julio César Moreno puso dedicatoria a una de las iniciativas que presentó para reformar el proyecto de Constitución de la capital. Nos cuentan que el ex jefe delegacional en Venustiano Carranza propuso que las futuras alcaldías cuenten con una atribución para establecer una coordinación estrecha con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y así obligar a dicho organismo a atender los llamados de los alcaldes, pues señaló que en la actualidad, y en su experiencia como delegado, a pesar de contingencias por escasez de agua, el titular del organismo, Ramón Aguirre, no le tomaba la llamada por más que le hablara a su celular para solicitar pipas o que le diera una solución. El ahora diputado federal aseguró que esa anécdota no es sólo suya sino que varios funcionarios más la comparten.

Invea pondrá lupa a Uber

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), a cargo de Meyer Klip Gervitz, seguirá poniendo la lupa a los sistemas de transporte que otorgan servicio mediante aplicaciones móviles, como Uber y Cabify. Nos comentan que el organismo reforzará sus operativos por lo que verificará que cada unidad cuente con su seguro y licencia correspondientes, de lo contrario será remitido al corralón. Nos recuerdan que, hasta el momento, se han remitido 200 taxis que dan servicio mediante apps. Con estas nuevas acciones espera que un mayor número de unidades caigan, sobre todo las que realizan base de manera discrecional en las inmediaciones de las terminales de autobuses o el aeropuerto capitalino, así como en los centros de espectáculos.

Reina ausentismo en la Constituyente

La Asamblea Constituyente volvió ayer a lucir semivacía. Nos cuentan que por momentos hubo apenas 51 o 52 de los 100 constituyentes durante la sesión. Un lado del salón se veía desierto pues la mayoría del PRI y PAN se ausentó, lo mismo que los tres diputados del Verde. Un líder panista pasó lista y se fue con el argumento de que en la Constituyente no había nada que dictaminar, mientras que en el Senado debía acudir a la comparecencia de la titular de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz. La mayoría del PRD y Morena estuvieron presentes pero se pelearon entre sí: Roberto López y Julio César Moreno acusaron a los morenistas de ser los más faltistas. El gremio de artistas, que están en las bancadas de Morena y PRD, pidieron comprensión en voz de Horacio Franco porque tienen que atender compromisos laborales. En fin, con sólo un mes para elaborar dictámenes, los constituyentes muestran poco interés y asistencia en las sesiones.

MAM quiere su calaverita

Ante el jaloneo que se dio por la paternidad del desfile de Día de Muertos que se realizó en la capital del país, al estilo James Bond, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera ya dio un paso adelante para que quedarse con la festividad y ordenó a las secretarías de Cultura y de Gobierno para que de manera oficial se institucionalice este festejo en el calendario del gobierno central. Una vez que se cuente con el documento, nos dicen, pasará a la firma de refrendos con los titulares de las dependencias involucradas y finalmente publicarlo en la Gaceta Oficial, con lo que, nos dicen, ya no habrá manera de que les arrebaten la autoría del festejo que el pasado fin de semana contó con la asistencia de alrededor de 250 mil personas.

***En la foto: Julio César Moreno (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses