Guillermo Padrés, bien portadito en cárcel de CDMX

Nos cuentan que quien se encuentra tranquilo y bien portado dentro de su reclusión en la CDMX es Guillermo Padrés, ex gobernador panista de Sonora. Don Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, no ha tenido problemas con el político norteño, pues éste ha acatado todas las normas y hasta los ingresos de sus visitas no han presentado problemas. Nos aseguran que el ex mandatario del blanquiazul —que enfrenta cargos por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, más lo que se acumule—, pasa su reclusión en la capital del país sin problemas, contrario a otros ex funcionarios que purgan sus condenas en prisiones capitalinas. Recordemos que en las cárceles locales hay ciertos personajes polémicos, como doña Elba Esther Gordillo, ex titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que han dado mucha lata.

Mancera vs Bronco capítulo II

Los mandatarios de Nuevo León y de la Ciudad de México, Jaime Rodríguez, alias El Bronco, y Miguel Ángel Mancera, revivieron este viernes las apuestas que, al parecer, se quieren volver su marca cada vez que hay un encuentro deportivo entre un equipo del norte y los Pumas. En esta ocasión, la apuesta giró por la final de la ONEFA entre los Auténticos Tigres y los Pumas de la UNAM y el perdedor deberá donar 20 sillas de ruedas a la entidad ganadora. En la primera apuesta, que fue la final de futbol entre Tigres y Pumas, Mancera tuvo que apoquinar con 20 sillas de ruedas.

Abren la llave de recursos para Constituyente

A más de dos meses, la chequera por fin se abrirá para la Asamblea Constituyente. Los diputados se aprobaron un presupuesto de 20 millones de pesos que se gastará sobre todo en los asesores y secretarios técnicos de las comisiones. Sin embargo, esta cifra tomó varias semanas de negociación. Pero el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, anticipó que este viernes fueron depositados por parte de la Asamblea Legislativa los recursos para el Constituyente, y la entrega se formalizará el próximo lunes mediante la firma de un convenio de colaboración. ¿Eso ayudará a acelerar el paso rumbo a la aprobación de la Constitución de la Ciudad de México? Es pregunta...

La deuda de la CDMX

Ayer salieron publicadas dos convocatorias para la contratación de financiamiento de 6 mil millones de pesos por parte del Gobierno de la Ciudad de México. Con el tema del recorte presupuestal, hubo quienes pensaron que se trataba de una estrategia del gobierno local para apechugar el golpe del recorte presupuestal, sin embargo, el titular de la Secretaría de Finanzas, Édgar Amador, aclaró que las convocatorias responden a la contratación de la deuda que adquiere anualmente la ciudad, por lo que las solicitudes no tienen nada qué ver con el recorte presupuestal. La diferencia, nos comentan, es que este año los gobiernos estuvieron obligados a hacer pública la convocatoria. Por lo pronto, don Édgar alista el proyecto de presupuesto para 2017, que deberá entregar a la Asamblea Legislativa a más tardar el próximo 30 de Noviembre.

En la foto: Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses