Naucalpan arde por violencia

La violencia sigue desbordándose en el municipio de Naucalpan, ayer un justiciero mató a dos ladrones y una pasajera en una camioneta del transporte público; afuera de un banco asesinaron a una mujer de 60 años que se opuso a entregar el dinero que había retirado, y por la tarde, en Chimalpa, la gente intentó linchar a un ratero. Todo esto en un solo día, lo que refleja el hartazgo de la gente que busca hacer justicia por mano propia. Lo que más llama la atención es que en todos estos casos no hubo una autoridad que saliera a dar la cara, incluso hay quienes se preguntan dónde está el alcalde Édgar Olvera.

Monreal pide de más a la Asamblea

Siempre sí fue un día de campo para el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, la reunión que sostuvo con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. El panorama se veía complicado para don Ricardo, pero el trato fue tan terso que acabó, incluso, por pedir más dinero del que había dicho. La semana pasada, cuando manifestantes no lo dejaron ingresar a la Asamblea Legislativa, el delegado habló con medios de comunicación para informar que solicitaría 4 mil millones de pesos de presupuesto, pero ayer pidió más de 6 mil millones de pesos. Asambleístas de oposición dicen que Monreal está viendo la tempestad y no se hinca, pues con el recorte de los recursos federales la podadora también llegará a su delegación.

Morenistas dejan sola a delegada de Tlalpan

Los perredistas se sorprendieron del fuego amigo que chamuscó a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea, donde acudió para presentar sus requerimientos económicos para 2017. Durante la exposición de doña Claudia, los diputados del PRD y del PRI le dieron la espalda, pero lo que más llamó la atención es que los legisladores de Morena no le dieron ni la mínima señal de solidaridad. Los del sol azteca nos comentan que la delegada no tiene una buena relación con los asambleístas de su partido María Eugenia Lozano y Darío Carrasco, así como con Aleida Alavez, por lo que es entendible que la hayan dejado morir. Ahora, la titular de la demarcación deberá resolver los problemas internos si es que quiere obtener recursos extra.

Comienza el jaloneo de la cobija

El secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Édgar Amador, se encuentra arrastrando el lápiz para sacar el presupuesto de la capital del país para el próximo año; pero sobre todo, nos comentan, viendo qué áreas son las que sufrirán un mayor recorte. La indicación que recibió don Édgar es que mañana entregue el documento al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con el que se sentaría a negociar de nuevo con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, más recursos para la capital del país, principalmente para la ampliación de la Línea 9 del Metro, que se busca que llegue hasta Observatorio. Nos dicen que estos días serán cruciales para definir con cuánto va a contar la ciudad.

***En la foto: Édgar Olvera Higuera (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses