El embarazoso caso de la placa conmemorativa

Sigue dando de qué hablar la placa conmemorativa de los sismos de 1985, que tuvo el error de indicar que la magnitud fue de 7.7 grados Richter, cuando el dato real es de 8.1 grados Richter, y que le han ocasionado severos dolores de cabeza a la diputada Socorro Meza. Nos cuentan que la asambleísta del PRD ya decidió que la placa que fue retirada para corregir los errores en la intensidad del terremoto ya no será colocada en la Plaza de la Solidaridad, ¡sino en otro lugar! Dicen que el argumento es para dar paso al olvido de este lamentable hecho que hasta le costó un jalón de orejas del Gobierno de la Ciudad. Por lo pronto, como ya le hemos dado cuenta, en dicha Plaza ya hasta fue retirado el pedestal que tenía montada la placa.

El viaje de Mancera a Ecuador

El próximo domingo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, viajará a la ciudad de Quito, Ecuador para participar en las actividades del Hábitat III sobre desarrollo urbano sostenible. Nos comentan que Don Miguel Ángel se reunirá con las autoridades ecuatorianas para hablar sobre la implementación de la primera línea de Metro en esa entidad. Estará en las actividades de la segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales, a las que asistirán el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon y alcaldes. Según la agenda que nos cuenta, también estará en la Conferencia de prensa de Alcaldes C40, donde presentará los planes de la Cumbre de Alcaldes de C40, la cual se llevará a cabo en la Ciudad de México del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016.

Le quieren cambiar el nombre a la CDMX

Luego que la Asamblea Constituyente abrió la posibilidad de que ciudadanos presenten propuestas para ser analizadas y ser, en su caso, integradas en la Constitución de la Ciudad de México. Nos cuentan que se empiezan a recibir todo tipo de planteamientos, incluso algunos que han causado burlas en las redes sociales. Una es la que envió el ciudadano Miguel Ángel Peralta quien quiere que se le vuelva a llamar Distrito Federal y no Ciudad de México. Entre las razones que expone es que más allá de que la CDMX se haya convertido en una imagen de mercadotecnia, es que representa el número romano 610, que le recuerda el número apocalíptico 666.

Castigan a chofer que se le cerró a Xóchitl

Más tardó Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, en denunciar en redes sociales, a través de Periscope, que el chofer de un camión de transporte público sobre Reforma, a quien acusó de que la intentó atropellar cuando iba en su bicicleta, que en lo que la Secretaría de Movilidad, que encabeza Héctor Serrano, sancionó al conductor. De hecho, la forma en que lo dio a conocer la dependencia capitalina también fue a través redes sociales. Así que el “cerrón” a doña Xóchtil sí tuvo castigo. ¿Será lo mismo para el resto de los ciclistas en la Ciudad de México?

En la foto: Socorro Meza, diputada local del PRD (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses