La familia que controla un sindicato

El sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan se convirtió en un feudo controlado por la familia Palomares Parra, en el que se han ido heredando el cargo de secretario general entre hermanos, padres y tíos. Ayer, nos dicen, se “eligió” a Tomás Palomares Parra como líder de los más de 3 mil burócratas del ayuntamiento. Don Tomás recibe el cargo de su hermano René, quien tomó la dirigencia tras la muerte de su hermano Fernando, luego de que este fuera asesinado en 2011. Nos platican que el finado Fernando recibió el puesto de manos de su mamá Juana Parra y ella de su hermano David Parra Sánchez. Lo que más llama la atención es que no tuvieron oposición y sólo se inscribió una sola planilla. Un ejemplo de democracia sindical.

Se calientan los ánimos en GAM

La situación en la delegación Gustavo A. Madero podría encenderse en las próximas semanas por la creciente oposición vecinal que se ha generado contra la construcción del Viaducto Elevado Indios Verdes-Santa Clara. Ante esta situación, el titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo, pidió a los legisladores locales de Morena más serenidad y que dejen el oportunismo político, pues la situación puede subir de temperatura y volverse riesgosa. Lobo dice que se requiere la participación de la ciudadanía ante la obra vial y le recordó a Morena que los diputados locales y federales de ese partido, electos en la GAM, prefirieron etiquetar recursos federales para la delegación Cuauhtémoc que a su propia demarcación, lo que calificó como un verdadero acto de traición.

Secretario de Obras le copia a Mancera

El secretario de Obras de la Ciudad de México, Édgar Tungüí, decidió sumarse a la era de las redes sociales y nos dicen que ya comenzó a realizar el famoso Facebook Live en los diversas frentes que tiene en la capital del país. Ayer transmitió su descenso a 40 metros en la lumbrera, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, donde iniciará la construcción del túnel para la ampliación de la Línea 12 del Metro. El objetivo primordial es informar a los jóvenes de las acciones que realiza la administración capitalina. Sin embargo, don Édgar no está descubriendo el agua tibia, sino que está copiando la estrategia que Miguel Ángel Mancera utilizó en su último Informe de Gobierno, aunque no tuvo muy buenos resultados.

El Invea va por más recursos

En la pelea por el presupuesto de la Ciudad de México, nos cuentan, quien también alzó la mano para sumarse en la defensa de los recursos para los capitalinos es el titular del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip Gervitz. Según nos comentan, está dispuesto ir de la mano con los asambleístas y en cualquier otra acción para que no reduzcan las participaciones federales a la CDMX. La razón, es que para 2017 pretende aumentar el número de verificadores para reforzar las tareas de inspección y para ello también necesita dinero, motivo por el que don Meyer tiene que manifestar abiertamente su apoyo a la administración capitalina o de lo contrario también deberá sufrir los efectos de ajustar el cinturón.

***En la foto: Juana Parra Sánchez (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses