Suscríbete

Polémica ex zar anticorrupción al rescate

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Polémica ex zar anticorrupción al rescate

La nueva directora general de Jurídico y Gobierno de la gestión de Ricardo Monreal no está exenta de polémica. La ex diputada federal de Movimiento Ciudadano, Zuleyma Huidrobo, llegó con el morenista al inicio de su gestión y fue nombrada la zar anticorrupción de la demarcación y empezó a denunciar actos irregulares. Pero, de inmediato, diputados locales del PRD como Iván Texta y Raúl Flores la denunciaron ante la Contraloría General de la Ciudad de México por usurpar funciones, pues el cargo no existía en la demarcación. Ahora, será ella la que sustituya a Pedro Pablo de Antuñano, quien ayer sumó una denuncia más en su contra ahora ante la Procuraduría General de la República por el posible delito de enriquecimiento ilícito. ¿Pues en qué quedamos don Ricardo?

 

Caso De Mauleón toca fibras sensibles

El tema de la inseguridad volvió a tocar fibras muy sensibles en el gobierno de la Ciudad de México. Nos comentan que los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, Patricia Mercado e Hiram Almeida Estrada, se reunieron con los periodistas Héctor de Mauleón y Rafael Pérez Gay para hablar sobre su seguridad y las amenazas de las que han sido objeto. Los funcionarios afirmaron que por instrucciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, las autoridades locales intervendrán en el tema y coordinarán esfuerzos con la delegación Cuauhtémoc, donde las mafias se han apoderado de las calles de la colonia Condesa.

 

Se reacomoda el PT en la CDMX

Donde nos dicen que están empezando a reagruparse es en el Partido del Trabajo en la Ciudad de México, donde no alcanzó 3% de la votación. Sin embargo, los petistas mantienen el registro porque sí lo conservaron a nivel nacional. Nos explican que Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, empezó a operar para curar las heridas. Por ejemplo, ya integró a Ernesto Villarreal, quien se mantiene como el representante de ese partido político ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México para el tema político, y a José Alberto Benavides para el asunto de las finanzas. Nos refieren que podrán postular candidatos y ya trabajan en ello. Ya afinan la estructura para 2018, nos comentan.

 

Vuelve Morena a la carga en La Merced

La inconformidad persiste entre los comerciantes de La Merced, donde hace tres años se incendiaron 2 mil locales en la nave mayor. Mientras las autoridades de la delegación Venustiano Carranza, cuyo gobierno es encabezado por el perredista Israel Moreno Rivera, informaron que se reactivó la reconstrucción del mercado y se logró un acuerdo con los locatarios afectados, un grupo de comerciantes manifestó ayer su inconformidad. Acompañados de don César Cravioto Romero, coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, acordaron trazar una ruta de trabajo para que se atiendan los pendientes. ¿Otro conflicto más entre el PRD y Morena?

***En la foto: Zuleyma Huidobro (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios