El oso de la diputada Meza

La diputada local del PRD Socorro Meza Martínez se fue por la libre al mandar a hacer y colocar una placa para conmemorar el 31 Aniversario del Sismo de 1985 que tenía errores y terminó haciendo un tremendo oso que acabó por pegarle injustamente al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en las redes sociales. Nos platican que doña Socorro, una noche antes de la ceremonia solemne, puso la placa sin consultar a nadie de la Asamblea ni del Gobierno capitalino y, mucho menos, pedir que alguien revisara que la inscripción fuera la correcta, no con el error de que el sismo fue de 7.7 en lugar de 8.1 grados en la escala de Richter, como sucedió. Por si fuera poco todo lo anterior, también colocó su nombre como la promotora de esta placa, además de poner a su mentor político, Jesús Valencia, como diputado constituyente, cuando nada tenía que ver. La “proactividad” de doña Socorro acabó generando la inconformidad de sus compañeros de partido y de la oposición. Y metiendo al jefe de gobierno en un problema. Así que en el Gobierno de la CDMX ya saben a quién tienen que dar las gracias por el “favor”.

GAM y Morena pelean derecho de pataleo

La construcción de la autopista Santa Clara-Indios Verdes-La Raza, que anunció el gobierno federal, abrió un nuevo frente entre la delegación Gustavo A. Madero y diputados de Morena. La demarcación que encabeza Víctor Hugo Lobo acusó a los morenos de oportunistas, luego de que estos últimos emitieron un comunicado de prensa solicitando que se revise el proyecto. Nos recuerdan que el pasado 7 de septiembre la demarcación y vecinos se manifestaron contra la realización de esta obra, argumentando que sería un “ecocidio” para la zona. Ahora dicen, en la delegación, que los legisladores de oposición llegan tarde a este tema y no van a permitir que se cuelguen una medalla que no les corresponde. Ahora hasta el derecho de primero en pataleo es motivo de disputa.

Gobernador apapacha a Monreal

Tal vez al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, lo dejó solo su partido pero ya salió quien lo defienda y es nada menos que un militante del PVEM. Resulta que mientras al interior de Morena se ordenó no opinar sobre la detención de Pedro Pablo de Antuñano, con 600 mil pesos en efectivo y sin comprobarlos, fue el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien manifestó su apoyo al delegado. “Le expresamos nuestra solidaridad a @RicardoMonrealA ante la guerra sucia que hay en su contra”, redactó el fin de semana a través de su cuenta de Twitter.

Ex alcalde medallista

El que volvió al centro de la atención fue el ex alcalde priísta de Nezahualcóyotl, Édgar Cesáreo Navarro Sánchez, quien obtuvo en los recién concluidos Juegos Paralímpicos Río 2016 dos medallas, una de plata y una de bronce, con lo que se convirtió en uno de los atletas más destacados de la delegación mexicana. Algunos habitantes reconocen la labor del atleta, pero desafortunadamente recuerdan que su desempeño como munícipe no fue tan bueno como ahora de deportista. Sin embargo, también hay quienes consideran que dichos triunfos los podría capitalizar políticamente y poner nerviosos a los perredistas que hoy gobiernan el segundo municipio más poblado del Estado de México.

**En la imagen Socorro Meza Martínez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses