ISSSTE construirá dos hospitales en CDMX

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

ISSSTE construirá dos hospitales en CDMX

El ISSSTE incrementará su presencia en la capital del país y dará una mayor difusión de los servicios que presta a los trabajadores al servicio del Estado. Nos adelantan que el próximo lunes el director general del instituto, José Reyes Baeza, pondrá en marcha una serie de actividades y estará acompañado del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. En este evento, que se realizará en las inmediaciones del Monumento a la Madre, don José anunciará la construcción de dos nuevos hospitales en la Ciudad de México, que se ubicarán en la colonia Roma y otro en la delegación Xochimilco, con lo que aumentará la capacidad de los servicios a sus derechohabientes. Nos dicen que donde se construirán los hospitales son terrenos del gobierno local y los entregó para saldar parte de un adeudo que tienen con el organismo.

 

Guerra por las vecinales sube de tono

La guerra de acusaciones no cesa rumbo a la elección de este domingo para elegir Comités Vecinales. Nos cuentan que el diputado Fernando Zárate, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, asegura que hasta el momento no hay nada documentado sobre presuntas irregularidades en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, caso contrario a lo que ocurre en Álvaro Obregón, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan donde, dice, pululan denuncias sobre coacción del voto. Este proceso, que en un principio parecía ser de rutina, se está tornando cada vez más ríspido. ¿Qué acciones tomará el Instituto Electoral local sobre este asunto?

 

Hace ruido la propuesta Woldenberg

En el borrador del proyecto de Constitución de la Ciudad de México se plantea reducir de 40 a 33 el número de asambleístas uninominales e incrementar de 26 a 33 los plurinominales. Nos dicen que este planteamiento lo hizo José Woldenberg, integrante del grupo de asesores externos a la redacción de este documento y dicha propuesta ya está metiendo ruido, porque de aprobarse en la Carta Magna obligaría a rediseñar el mapa electoral en la Ciudad de México, al disminuir el número de distritos electorales, lo que representa un gran reto para las autoridades en la materia. Según el planteamiento de don José, nos explican, con su propuesta la Asamblea Legislativa tendría una mayor proporcionalidad en la representación de los distintos partidos políticos. De entrada ya hay quienes ven poco probable que esto suceda; sin embargo, a partir del 15 de septiembre estará en la cancha de los constituyentes.

 

Saca chispas plenaria PRI-PVEM

Durante la pasada reunión plenaria de los asambleístas del PRI y del Partido Verde Ecologista salieron chispas. Si bien el encuentro era de los diputados locales, llegó a la zona de Santa Fe el coordinador de la bancada del Verde en San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, quien también será integrante de la Asamblea Constituyente. Durante su participación don Jesús planteó que los legisladores deberían ser sus asesores, pero en un tono que no agradó a los priístas por lo que el actual presidente de la Comisión de la Reforma Política, Encarnación Alfaro, respondió que no le harían el trabajo a quienes llegan y que cada quien debía asumir la responsabilidad que le corresponde. Al final don Encarnación decidió que no les haría su chamba. No hay que olvidar que el priísta tenía muchas ganas de participar en este proceso, pero se quedó en el camino.

 

**En la imagen José Reyes Baeza Terrazas

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios