Preguntas del caso Stephanie

Conforme se va develando el caso de la joven colombiana Stephanie Magón hay muchas preguntas y, hasta el momento, pocas respuestas convincentes. La versión oficial aún deja lagunas; indica que los golpes que sufrió la modelo fueron por una caída desde el cuarto piso del edificio donde vivía en la colonia Nápoles. Pero tras revelarse fotografías, cabe preguntar ¿qué provocó la caída de la joven?, ¿cómo el cuerpo quedó tendido a la mitad de la calle con una distancia de 5.3 metros del edificio?, ¿cómo subió la mujer al techo de la azotea del cuarto que rentaba?, ¿por qué estaba desnuda? Las interrogantes son varias y habrá que esperar muchas respuestas.

Espaldarazo de Mancera a Chertorivski

Las envidias y el fuego amigo contra Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la capital del país, están más que encendidas. Desde su equipo, nos comentan, ahora quisieron atacar al programa Yo Te Apoyo y los detractores intentaron minimizarlo señalando que el evento donde se entregaron 4 mil apoyos a pequeños negocios lució desangelado, como se apuntó ayer en este espacio, y no había estado a la altura del jefe de Gobierno, cuando en realidad Miguel Ángel Mancera estuvo tan contento que se comprometió a que dicho programa no sólo continúe, sino que crezca y ayude a cerca de 90 mil microempresarios de la ciudad. Esto lo leen, desde su equipo, como un espaldarazo a la gestión del secretario.

Expone Hoyo sus motivos para declinar caso Bantú

La decisión de no participar en el grupo de expertos, que está convocando la Secretaría de Medio Ambiente para abordar el caso del gorila Bantú, efectivamente, nos comentan, se debe a que Marielena Hoyo, ex directora del Zoológico de Chapultepec, no es experta en la parte académica. Sin embargo, nos señalaron, si los trabajos de análisis incluyen una discusión mayormente enfocada a la parte técnica del manejo, ella tendría la mejor disposición de participar si se considera su experiencia en dicha materia. Por lo pronto, la Sedema está a la espera de los resultados completos de los diferentes análisis para que se esclarezca lo que ocurrió con el primate.

Van por cambios en parquímetros en la CDMX

El gobierno capitalino alista una modernización de los parquímetros que operan en la ciudad. El oficial mayor, Jorge Silva, adelantó que este programa pretende reducir el tiempo de búsqueda para encontrar un cajón de estacionamiento. Con esta innovación, que se pondrá en marcha este mismo año, también se quiere reducir el tránsito en las calles de la ciudad. Ya encarrerado, don Jorge se aprestó a enumerar una serie de proyectos que tiene en puerta, como la conversión de los vehículos oficiales a gas natural y el registro de los trabajadores por huella digital. Todos los anuncios los hizo ante el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a quien no le quedó más que admitir que el oficial mayor andaba tan acelerado que le quemó la nota.

***En la foto: Stephanie Magón (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses