Va Mancera contra guaruras

Hoy mismo el Gobierno de la Ciudad de México anunciará la regulación en materia de escoltas. Nos dicen que entre otras cosas se obligará a la identificación de los autos de custodia públicos y privados con placas especiales y balizado. Nos explican que el Ejecutivo de la capital del país, Miguel Ángel Mancera Espinosa, no quiso esperar hasta el día en que rinda su Cuarto Informe de Gobierno para dar a conocer las nuevas disposiciones, pues la regulación de este sector es urgente. Aseguran que se trata de un tema sensible para la Ciudad de México, por lo que para su elaboración se escuchó a todos los sectores interesados, a fin de lograr un esquema en el que todo el mundo gane y en particular la ciudadanía.

Apuesta por el voto electrónico

En Instituto Electoral de la Ciudad de México iniciaron la carrera contra el reloj para la celebración de las elecciones para renovar los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016 y la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017. La apuesta principal del organismo que encabeza el presidente Mario Velázquez Miranda es que el voto electrónico se realice sin contratiempos ni cuestionamientos, ya que ello podría ser la punta de lanza para implementarlo en otros ejercicios democráticos. No obstante, su realización ha encontrado algunos obstáculos en la propia Asamblea Legislativa, por lo que será un importante reto.

Grupo Tlalnepantla se queda con PAN-Edomex

El denominado grupo Tlalnepantla mantiene el control de la dirigencia del Partido Acción Nacional en el Estado de México, luego de que ayer ganó la contienda interna Víctor Hugo Sondón Saavedra. Nos dicen que el principal líder de este grupo es Ulises Ramírez Núñez, quien tuvo como colaborador a don Víctor Hugo, el cual también es originario del municipio de Tlalnepantla. Lo destacable de la jornada para elegir al líder panista en la entidad, realizada ayer, es que hubo una copiosa participación de los militantes del blanquiazul que salieron a la calles. Hoy el reto de los panistas mexiquenses es cerrar las heridas que abrió el líder saliente Óscar Sánchez Juárez y llamar a la unidad partidista de cara al proceso electoral que se avecina en el Estado de México, en el que los del blanquiazul tienen pocas posibilidades de ganar.

Presumen en Asamblea plataforma de Constituyente

A unos días de que se instale la Constituyente, en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México nadie quiere quedarse atrás y buscan tener una participación en este proceso histórico de la capital del país. Nos platican que los diputados locales ya elaboraron una plataforma digital para difundir las principales voces y propuestas rumbo a la Constitución de la Ciudad de México. Incluso, nos presumen, este sitio que impulsó el diputado del Partido de la Revolución Democrática Leonel Luna Estrada, quien además preside la Comisión de Gobierno, será un espacio de consulta, de análisis e informativo; además, ofrecerá contenidos como videos, gráficos y reseñas de foros, así como la opinión de expertos.

*** En la foto: Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobienro de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses