Desestima Morena presiones

Al coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, César Cravioto, no le sorprende la renovada alianza orquestada por PRD, PAN y PRI en su contra. Aquí le comentamos ayer que los líderes de esas bancadas lamentaron que los morenos no se integren al trabajo de comisiones y pidieron que se unan ya para lo que será el próximo periodo de sesiones que inicia en septiembre. Por ello, y según la versión de los diputados locales de Morena, a estos partidos sólo les interesa apoderarse de los recursos presupuestales de 2017 de la Asamblea, que en 2016 llegaron a mil 900 millones. En contraste, nos dicen, ellos buscarán de nueva cuenta encauzar 50% del gasto de ese órgano legislativo a educación y atención a adultos mayores.

Abre Monreal reuniones de gabinete

Nos comentan que el jefe delegacional en Cuauh-témoc, Ricardo Monreal, dejará de tener a puerta cerrada las reuniones diarias del gabinete de seguridad delegacional pues decidió que los medios de comunicación puedan estar presentes en estos encuentros donde se concentran autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, la procuraduría capitalina, y delegacionales, para hablar de temas de la incidencia delictiva en los diferentes sectores de la demarcación. Parece que don Ricardo quiere emular a su colega Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, quien transmite vía Periscope las reuniones de gabinete. En las reuniones que tenga el jefe de la Cuauhtémoc, la prensa podrá hacer preguntas al final y don Ricardo dar declaraciones y mantener su imagen visible de cara a la candidatura de Morena para jefe de gobierno de la CDMX.

Desairan delegados a secretaria de Gobierno

Al parecer a siete jefes delegacionales, de los ocho que fueron señalados en la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos por la problemática que generan los tianguistas, no les importó acudir personalmente a la reunión interinstitucional con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, para tratar el tema. La única que asistió fue la titular de Iztapalapa, Dione Anguiano. Sin embargo, los delegados Ricardo Monreal (Cuauhtémoc), María Antonieta Hidalgo (Álvaro Obregón), Víctor Hugo Lobo (Gustavo A. Madero), Rigoberto Salgado (Tláhuac), y Claudia Sheinbaum (Tlalpan) prefirieron enviar a sus representantes para informar las acciones en materia de reordenamiento ambulante. A los que de plano les valió fue a los delegados de Venustiano Carranza y Xochimilco, Israel Moreno y Avelino Méndez, quienes ni siquiera mandaron representación al encuentro.

Libra sanción el director del Metro

El que quedó exonerado de la denuncia en su contra por la difusión de mensajes de fin de año en las pantallas de los trenes de la Línea 12 del Metro fue su titular, Jorge Gaviño. El Tribunal Electoral de la Ciudad de México confirmó la resolución del Instituto Electoral local de que el ex diputado local no incurrió en ninguna violación en materia electoral, simple y sencillamente porque no había elección próxima. Así que don Jorge, como nos cuentan, la libró y se concentrará en los pendientes del Metro.

***En la foto: César Cravioto (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses