CDMX prepara nueva operación contra invasores

El gobierno de la Ciudad de México asegura que no va a detenerse en la recuperación de los terrenos que son de su propiedad y que están en manos de líderes de diversas organizaciones de comerciantes ambulantes. La encargada de esta tarea es la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, quien, nos comentan, busca recuperar, al menos, ocho espacios más que están en poder de Diana Barrios y que se encuentran en diversos puntos de la ciudad. Nos platican que durante varios años doña Diana ha explotado y sacado provecho de los terrenos de la administración capitalina sin que nadie se lo impidiera; pero lo que también nos dicen es que no saben quién le dio la autorización para tomarlos y que ahora reclama como suyos.

Prometen 300 mdp para rescate de Zona Rosa

Quien asegura que ahora sí se pondrá las pilas y le entrará a la recuperación de las calles de la colonia Juárez es el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Nos adelantan que en próximos días la demarcación emitirá una serie de licitaciones para iniciar obras de bacheo y rehabilitación; trabajos para los cuales destinará 300 millones de pesos. Quienes aún no lo pueden creer son los vecinos y empresarios de la Zona Rosa, pues administración tras administración les ha prometido un rescate integral que se queda en los escritorios de los funcionarios, mientras que la zona, que durante un tiempo fue un ícono de la ciudad, sigue hundiéndose entre baches, inseguridad e indigentes.

Una cena en el Papalote

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), nos aseguran que participó en la renovación del Papalote Museo del Niño. La Sedatu contribuyó, nos dicen, en la remodelación del museo de la ahora llamada Sala de la Ciudad, un espacio para difundir información sobre temas de desarrollo urbano y en el que próximamente se llevará a cabo el Simposio Internacional Niñas y Niños por el Derecho a la Ciudad. La secretaria Robles cenará hoy en el flamante y renovado Museo del Niño como parte de los festejos por esta nueva etapa. Es de mencionar que este museo es el segundo más visitado en la ciudad de México y la idea es construir uno igual en Iztapalapa, lo que habla de su importancia como centro del conocimiento.

En Sedeso desestiman actividad de Meade

Al secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, nos dicen cercanos a él, lo tienen sin cuidado las actividades que realice su homólogo federal, José Antonio Meade, en la capital del país, luego de que hace unos días realizará un recorrido por Milpa Alta donde anunció la construcción de un nuevo hospital y comedores populares. También nos comentan que el gobierno capitalino confía en que tiene una fuerte estructura en programas sociales con los cuales competir con los federales. Sin embargo, la confianza es mala consejera y un día los actuales funcionarios se podrían levantar con la noticia de que el PRI comienza a ganar terreno en la Ciudad de México, dónde hoy es un partido poco competitivo. Por lo pronto, Meade Kuribreña no se sienta en su zona de confort mientras le preparan un acto masivo en la delegación Miguel Hidalgo.

***En la foto: Patricia Mercado Castro (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses