Suscríbete

Los últimos ajustes en el gabinete

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Los últimos ajustes en el gabinete

Ante la salida de Juan José García Ochoa de la Subsecretaría de Gobierno, el mandatario capitalino designó en el cargo a Guillermo Orozco, quien se desempeñaba como procurador Social de la Ciudad de México. Don Guillermo Orozco llegó al equipo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, desde la campaña y se le identificó como pieza que colocó la hoy presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales. Fue asesor de Mancera, luego tuvo su paso en la Secretaría de Obras, luego en Movilidad y ahora regresará al Gobierno de la Ciudad de México. Otro de los cambios en el equipo es la salida del jefe de la oficina de la Jefatura de Gobierno que ocupaba Javier El Güero González Garza y quien durante los tres años que estuvo en el puesto no tuvo empatía con el equipo cercano del mandatario capitalino. Por cierto, nos comentan que con la designación del nuevo procurador social serán los últimos ajustes de don Miguel Ángel. ¿Será?

 

Ni al mercado invitan a diputada

Vaya sorpresa la que se llevó la presidenta de la Comisión de Mercados Públicos de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Socorro Meza. Nos cuentan que la diputada perredista no fue invitada al evento de ayer por la tarde en el que el mandatario capitalino realizó Declaratoria como Patrimonio Cultural Intangible a las Manifestaciones Tradicionales que se reproducen en los Mercados Públicos. Nos comentan que doña Socorro está muy sentida porque ella fue una de las impulsoras de este tema y ahora, dice, otros buscan colgarse la medallita. Pero la legisladora no se quedó con la ofensa pues reclamó hasta la Secretaría de Desarrollo Económico y que incluso la hija de doña Socorro Meza, Rosario Muñoz, advirtió a las autoridades que el feo que le hicieron a su mamá traerá consecuencias.

 

Se intensificarán jaloneos entre Invea y Asamblea

En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México no van a ceder en contra de la desaparición del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, que encabeza Meyer Klip, sobre todo, luego del desaire que les hicieron en esa dependencia al negarles información sobre las acciones que han emprendido en materia de verificación. Los diputados del PAN, Jorge Romero, y del PRI, Adrián Ruvalcaba, son quienes más han insistido en disolver el organismo que creó Marcelo Ebrard, por lo que ahora nos adelantan insistirán con mayor fuerza, por lo que don Meyer deberá ir preparando su estrategia.

 

Delincuentes, infiltrados con indigentes

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, no quita el dedo del renglón en el tema de la inseguridad que priva en la demarcación. Primero, fue la denuncia de predios invadidos por grupos delincuenciales, ahora dice que en los campamentos de personas en situación de calle se han infiltrado sujetos dedicados al narcomenudeo y robo en distintas colonias del Centro Histórico. Acusó que esta situación se debe, principalmente, a la “tolerancia” de las autoridades de seguridad pública y de procuración de justicia en contra de estos grupos. Lo cierto es que es un tema complicado porque este sector de la sociedad cuenta con el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, así como de organizaciones sociales, por lo que las autoridades podrían meterse en un terreno muy pantanoso.

 

**En la imagen Guillermo Orozco

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios