Gana una batalla Xóchitl al Invea

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Gana una batalla Xóchitl al Invea

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, propinó un revés al Instituto de Verificación Administrativa, en medio de una guerra entre las partes. La delegada inició un juicio de nulidad y consiguió un amparo, con el cual el instituto se vio obligado a retirar la clausura impuesta a un campamento de separación de residuos que la demarcación opera en Bosques de las Lomas. Nos recuerdan que la sanción ocurrió días después de que el ex city manager Arne aus den Ruthen acusara a Meyer Klip, titular del Invea, de tráfico de influencias para librar a un vecino de ser infraccionado por una falta cívica. El pleito no quedó ahí, pues el instituto después clausuró un edificio en remodelación de la familia de don Arne, quien renunció a su cargo para combatir esta última sanción. Ante ello, doña Xóchitl respaldó a su funcionario y exigió a Meyer Klip que también renunciara para esclarecer las denuncias por influyentismo en su contra. Ahora la delegada consiguió echar abajo una de las resoluciones del Invea.

 

¿Fuego amigo hacia Chertorivski?

O alguien le quiere ayudar a don Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico, a hacer campaña después de que lo destapara el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, rumbo a la elección de 2018 o simple y sencillamente se trata de fuego amigo. Nos cuentan que ayer empezaron a circular por algunas colonias de la delegación Cuauhtémoc volantes sobre la elección del 2018 en la capital del país, retomando una nota periodística de esta casa editorial. ¿Quién estará detrás de esta entrega?

 

Confirmó, lo esperaron y no llegó el diputado Luna

El que dejó vestido y alborotado al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) fue el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna. El jueves por la noche estaba confirmada la presencia del diputado en un evento del consejo, incluso, nos dicen, la conferencia para presentar el proyecto de enlaces delegacionales tuvo alrededor de 20 minutos de retraso porque el diputado no llegaba y en la mesa del presídium estaba su nombre. Nos cuentan que dos minutos antes de iniciar, se confirmó que don Leonel no llegaría, por lo que discretamente tuvieron que retirar la silla y el membrete de la mesa central.

 

Ex asambleístas interesados en el caso Bantú

Dos ex asambleístas salieron a la luz pública por la muerte del primate Bantú. La primera fue la ex perredista Polimnia Romana, quien inició una solicitud en la página de peticiones de internet change.org para el cierre del Zoológico de Chapultepec por “la evidente falta de profesionalismo, capacidad y conocimientos” de las autoridades locales y “las recurrentes negligencias del personal médico”. Exigió la clausura del sitio y el traslado de los animales a reservas naturales. El segundo fue el hoy líder de la bancada del PVEM en San Lázaro, Jesús Sesma, quien recomendó controles veterinarios estrictos y dejar a un lado los excesos de confianza en el cuidado de los animales.

***En la foto: Xóchitl Gálvez (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios