Gobierno de la CDMX contra la Profepa

En la administración capitalina aseguran que esta vez no están dispuestos a pagar los platos rotos por las disposiciones ambientales que entraron en vigor y que están generando confusión, al grado de que la gran mayoría de los verificentros tuvieron que cerrar sus puertas al público. Por eso, nos comentan, ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, salieron a los medios a señalar que esta confusión la originaron las autoridades federales y los inspectores de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa). Nos dicen que mientras no haya claridad en los procesos de inspección, la situación no se regularizará. Por lo pronto, le adelantamos que toda esta semana no podrá realizar la verificación, porque continuarán cerrados casi todos los verificentros.

PRD acusa a Monreal de financiar marchas de CNTE

De forma directa, el líder del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, responsabilizó a los diputados de Morena de utilizar recursos públicos para organizar y fomentar las marchas y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Nos dicen que don Raúl tiene imágenes del momento en que el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, supervisaba la movilización del pasado martes sobre Reforma en horario laboral. También señala que tiene conocimiento de que el dirigente de Morena en Tlalpan, Adolfo Venegas, y la ex diputada Ernestina Godoy participaron abiertamente en la organización de las marchas y bloqueos que desquiciaron a la capital. Nos adelantan que en breve solicitarán que se realice una investigación a la delegación Cuauhtémoc por el supuesto desvío de recursos públicos para apoyar las actividades de la Coordinadora.

Por fin abrirá mercado en la GAM

Los habitantes de la delegación Gustavo A. Madero dicen que más vale tarde que nunca, ya que después de un año y medio de espera por fin va a reabrir el mercado de Río Blanco, luego de que una fuerte granizada derribó el techo y afectó a los locatarios. Nos adelantan que será el próximo 23 de julio cuando el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo corte el listón y se eche a andar este centro de abasto en el que se invirtieron alrededor de 36 millones de pesos para su rehabilitación. Sin embargo, los locatarios, nos dicen, no echan las campanas al vuelo y prefieren esperar a que esto se haga realidad, porque en cualquier momento la fecha puede cambiar.

Ven dados cargados a favor del PRI

A los que no les gustó para nada la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de redistritación de las 45 jurisdicciones electorales en el Estado de México es a los perredistas, porque consideran que los dados están cargados a favor del PRI. Nos comentan que el líder del sol azteca mexiquense, Omar Ortega, se va a inconformar con esta propuesta, debido a que en Nezahualcóyotl, su principal bastión, pretenden reducir de cinco a tres distritos electorales, mientras que en Ecatepec aumentaría de cuatro a seis, con ellos los priístas tendrían una mayor representación en el congreso local. Según el proyecto del INE pretende acabar con la inequidad en la forma en la que están integrados los 45 distritos electorales, pues algunos candidatos ganaron una diputación con 25 mil votos y otros con más de 100 mil no obtuvieron una curul. Don Omar, nos dicen, sospecha que hay “mano negra”, más bien tricolor, en la nueva redistritación.

***En la foto: Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente (ARCHIVO. ELUNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses