Sudamérica, en puerta para Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien todavía sigue en su semana de vacaciones, reanudará sus actividades el próximo lunes, nos informan. Y de vuelta al trabajo, el mandatario local podría tener otro viaje en puerta. Nos comentan que don Miguel Ángel podría acudir a Río de Janeiro, Brasil, en las próximas semanas para participar en actividades del C40, grupo integrado por alcaldes de todo el mundo, cuyo objetivo es trabajar contra el cambio climático, en cuyo tema es muy activo. Aunque no es oficial, hay fuertes indicios de que Mancera irá a tierras brasileñas.

El PAN y el futuro de Chapultepec

El tema del rescate del Bosque y Zoológico de Chapultepec regresa este domingo cuando el Partido Acción Nacional, encabezado por Mauricio Tabe, y la diputada local Lourdes Valdez den el banderazo de salida de la campaña por el rescate de este pulmón de la Ciudad de México y se espera que sea el inicio de una encuesta que se levantará entre los capitalinos para conocer su opinión sobre el futuro de la zona. Don Mauricio Tabe ya interpuso una denuncia en la Contraloría capitalina contra la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, por omisiones en el cumplimiento del reglamento del Zoológico. También cabe recordar que está pendiente los resultados de la necropsia del gorila Bantú.

Agosto, definitivo para la Constitución de la CDMX

Llega agosto y con él las definiciones de dos puntos centrales de lo que será la Constitución de la Ciudad de México. Primero, el 23 de este mes es la fecha límite para que el Instituto Nacional Electoral (INE), que encabeza Lorenzo Córdova, avale la conformación final de los 60 diputados electos de la Asamblea Constituyente. Actualmente, en ese grupo, quien tiene la mayoría es Morena y le sigue el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Y el grupo de notables, donde participará el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad, Manuel Granados, deberá ya contar con el borrador que presentarán al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de lo que será su proyecto de Carta Magna de los capitalinos. Éste debe estar listo el próximo 15 de septiembre.

Quejas de mujeres en Cuautitlán

A un año de que se decretó Alerta de Género en 11 municipios del Estado de México, algunas víctimas afirman que son maltratadas también en la agencia del Ministerio Público para Mujeres de Cuautitlán Izcalli. Dilcya Samantha Espinoza de los Monteros, subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género mexiquense, escuchó reclamos sobre el inadecuado trato que reciben las mujeres víctimas de violencia en las agencias del Ministerio Público de la entidad, en una reunión del pasado 29 de julio en Naucalpan. Mujeres que han acudido a la Agencia del Ministerio Público para Mujeres de Cuautitlán Izcalli dicen que no existe ninguna diferencia con las agencias tradicionales del Ministerio Público, por que la atención es inadecuada y son hasta maltratadas. La propia Espinoza de los Monteros pidió a la ciudadanía utilizar los llamados teléfonos rojos que existen en las agencias del Ministerio Público para denunciar irregularidades.

***En la foto: Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses