Disputa amarilla por la CDMX en 2018

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Disputa amarilla por la CDMX en 2018

¡Vaya que los ánimos están caldeados en el Partido de la Revolución Democrática! Nos cuentan que dentro del estira y afloja la corriente Nueva Izquierda, que encabezan Jesús Ortega y Jesús Zambrano, puso en la mesa que si dejaban pasar a Alejandra Barrales a la presidencia nacional del sol azteca como parte de los acuerdos, los Chuchos se quedarían con la dirigencia en la Ciudad de México para uno de sus pupilos, que es Julio César Moreno. Y ahí fue, nos explican, que la corriente de Vanguardia Progresista, liderada por Héctor Serrano, y que apoya al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que no, que ni está en la mesa de negociación y no lo van a permitir.

Las tribus amarillas buscan quedarse con lo que queda de la joya de una corona abollada, nos comentan.

 

Apresuran el paso para elección vecinal

En el Instituto Electoral de la Ciudad de México están promoviendo la consulta ciudadana del presupuesto participativo y la elección de comités vecinales, proyectada para el próximo 4 de septiembre, porque no quieren que haya una escasa participación como suele ser en estos procesos cada año.

Los consejeros van a las colonias capitalinas y andan muy activos en las redes sociales.

Lo que nos cuentan es que ahora se está impulsando un número importante de observadores electorales como parte del empuje a la participación, y hasta el momento, han recibido 103 solicitudes de registro por parte de ciudadanos, así como de integrantes de organizaciones nacionales y locales. Así que andan muy movidos en el instituto que encabeza Mario Velázquez.

 

Van por otras 13 estaciones de policías

Nos cuentan que desde las oficinas del secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, se alista la licitación para que haya 13 nuevas estaciones de policía que se sumarían a los 15 espacios que ya inauguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el pasado 15 de Mayo. Él encabezó el acto en el módulo que está en la delegación Coyoacán. Así que de esta forma, el gobierno capitalino pretende recobrar la confianza de los habitantes de la Ciudad de México, sobre todo entre quienes consideran que la inseguridad es uno de los lastres de esta capital del país.

 

Plantón en el Inmujeres

La directora de Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres), Teresa Incháustegui, dejó plantados a los invitados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Wikimedia México durante la presentación de la cuarta edición del evento llado Editatona en el que mujeres editan, crean y “obsequian” contenido digital propio en Wikipedia. Este vez el evento se enfocó en los derechos humanos de las mujeres.

Se tenía previsto que doña Teresa pronunciara un discurso en la presentación del evento, sin embargo, nunca llegó; en su lugar acudió otra de las funcionarias del Inmujeres. En el evento se habló de la importancia de cerrar la brecha digital que se registra en algunos grupos de mujeres y por ello, por la importancia del tema, nos dicen que a algunas chicas no les pareció la ausencia de Doña Teresa... ¡Ni hablar!

***En la foto: Héctor Serrano Cortés (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios