Un respiro para Tanya Müller

Aunque se había asegurado la comparecencia de la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, para el próximo miércoles 27 ante la Asamblea Legislativa con el fin de que explicara las causas de la muerte del gorila Bantú y la situación que prevalece en el Zoológico de Chapultepec, ahora nos dicen que le darán más tiempo para preparar el informe. El diputado local del PRI Adrián Rubalcava dio a conocer que la funcionaria llegó a un acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, para aplazar su comparecencia. Sin embargo, nos comentan, que el legislador del tricolor ya tiene lista su batería de cuestionamientos en contra de doña Tanya para el día que finalmente llegue a la Asamblea.

¿Y la prevención de lluvias?

A quienes parece que les seguirá lloviendo en los próximos días es al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, y al secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, pues tendrán que rendir un informe a la Asamblea Legislativa, sobre el programa de prevención de desastres por las lluvias, y el de desazolve que se ha realizado en la capital del país. Lo sucedido hace un par de días en la delegación Cuajimalpa, donde ya es común que ocurran inundaciones, nos dicen, hace pensar a los diputados que no existen tales planes o que de plano las acciones son letra muerta.

Crece conflicto de Asamblea y directora de tutelares

El subsecretario del sistema penitenciario, Hazael Ruiz, salió salpicado del pleito casado que sostienen la diputada local del PRD Rebeca Peralta y la directora general de Tratamiento para Adolescentes, Elisa Lavore. Nos platican que la asambleísta presentó un punto de acuerdo en el que se solicita a don Hazael cese el hostigamiento en contra del personal que labora en los tutelares. Nos detallan que la solicitud sorprendió, pues aseguran que ha sido la propia directora quien se ha encargado de despedir a más de 40 empleados. Doña Elisa, comentan, se brinca al subsecretario y acuerda directamente con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado. La asambleísta sostiene que seguirá poniendo el dedo en la llaga con el tema de los consejos tutelares ante el enorme descontrol que considera ahí existe.

Instituto Electoral, blindaje para 2018

En el Instituto Electoral de la Ciudad de México están trabajando para obtener la certificación internacional ISO 17582, que fue desarrollada por la Organización de Estados Americanos. Nos afirman que esta tarea se la encomendaron al consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán, quien será el encargado de elevar la calidad de los servicios, mejorar la logística, la seguridad del voto, el escrutinio y el cómputo de los resultados. Nos comentan que más allá de la certificación, el instituto pretende blindarse con antelación para los comicios de 2018, cuando se renueve la jefatura de gobierno, delegaciones o futuras alcaldías, y la diputación local que será el ya nuevo Congreso local, sobre todo en este proceso cuando los partidos políticos critican y descalifican con anticipación al árbitro electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses