Se encienden focos rojos en Ozumba por inseguridad

Tal parece que la preocupación por la inseguridad se ha extendido en varios municipios de la región de los volcanes por lo que se han encendido algunos focos de alerta. Ahora tocó a Ozumba, donde el fin de semana un grupo de vecinos bloqueó la carretera federal México- Cuautla para exigir al alcalde, Marco Antonio Gallardo Lozada, mayor presencia policíaca en esas comunidades. Nos dicen que la molestia de los vecinos se acrecentó porque a uno de los residentes del poblado de Teacalco le robaron un tractor. Nos comentan que cuando llegó don Marco Antonio no fue recibido precisamente con mariachis, sino con abucheos y alguna que otra palabra altisonante, porque no ha tenido la capacidad para disminuir la incidencia delictiva en seis meses que lleva de gobierno. ¿Entrará también al rescate de Ozumba la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana para realizar labores de vigilancia?

Las diferencias panistas

Entre las panistas sí que hay diferencias y ayer quedaron en evidencia durante el recorrido que realizaron autoridades de la Ciudad de México por la zona de obras de lo que será el nuevo Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Chapultepec. Nos cuentan que mientras la diputada local del blanquiazul Margarita Martínez Fisher cuestionaba el proyecto ante funcionarios como Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y el de Finanzas, Édgar Amador, así como el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño; la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, lo defendía e insistió en que sería una lástima aplazar el proyecto. ¡Vaya contradicciones!

Aumentan los comedores comunitarios en la CDMX

Ayer, en el seno del Comité de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México se aprobó aumentar el presupuesto para el programa de comedores comunitarios 2016 y así pasar de 210 a 352 espacios en todo el territorio de la capital del país. Con ello, las autoridades locales y, sobre todo, la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza José Ramón Amieva, buscan beneficiar a más de 56 mil 500 personas que habitan en zonas de alta y muy alta marginación. El programa ya existía, pero ahora se busca darle un mayor impulso.

Piden reparar 3 mil cámaras de seguridad

Desde la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el líder del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Armando López Campa, demandó a las autoridades capitalinas que reparen las más de 3 mil cámaras de vigilancia que están descompuestas, como se dio a conocer hace unos días. Don Armando pidió que se reparen cuanto antes los aparatos porque no sólo sirven para identificar delitos sino atender emergencias médicas, incendios y accidentes. La inversión en este proyecto, desde la época de Marcelo Ebrard, no ha sido menor y, por el contrario, este año también tendrá recursos del Fondo de Capitalidad, desde el gobierno de Miguel Ángel Mancera, según nos comentan.

***En la foto: Marco Antonio Gallardo Lozada (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses