Suscríbete

Movimientos en el gabinete de Mancera

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Movimientos en el gabinete de Mancera

Con la renuncia de Alejandra Barrales a la secretaría de Educación Pública capitalina, para asumir la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, vendrán cambios obligados en el gabinete de Miguel Ángel Mancera. Nos cuentan que la corriente Nueva Izquierda, de Los Chuchos, pidió el espacio para alguno de sus cercanos. La respuesta del mandatario capitalino, nos platican, todavía no está dada. Ayer en el Consejo Nacional, Vanguardia Progresista, que apoya al mandatario capitalino, y Los Chuchos fueron juntos para apoyar a la ex legisladora local, federal y lidersa del PRD capitalino. Así que en las próximas semanas veremos si finalmente algún personaje cercano a Jesús Ortega y Jesús Zambrano llega a una de las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. El último chuchista fue Carlos Navarrete, quien dejó la Secretaría de Trabajo de la Ciudad de México para irse a la presidencia del sol azteca nacional. Él era la única cartera de esa corriente al inicio de la gestión de Mancera.

 

Metro Allende, un espacio artístico

En donde se aprovechará la afluencia de personas para hacer un lugar artístico es la estación del Metro Allende. Nos dicen que el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, y la directora del Museo Interactivo de Economía (MIDE), Silvia Singer, se reunieron para conmemorar los 10 años del museo y entre los acuerdos están que trabajarán en conjunto para que Allende sea un espacio para exposiciones artísticas. Y es que cabe recordar que dicha estación se encuentra a unos pasos del centro cultural que se ubica en el primer cuadro de la capital. Nos dicen que además del MIDE, la apuesta es que por lo menos los cinco museos de los alrededores tengan una participación.

 

También priístas tienen chamba en la Semovi

Ayer le platicábamos en este espacio que dos ex delegados perredistas, Humberto Morgan y Miguel Ángel Cámara, de Miguel Hidalgo y Xochimilco, habían logrado colocarse en la Secretaría de Movilidad, cuyo titular es Héctor Serrano Cortés; ninguno en posiciones menores, ya que ocupan cargos de dirección. Pues también hay cabida para priístas. Por ejemplo, el ex asambleísta del Partido Revolucionario Institucional Jaime Alberto Ochoa ocupa el cargo de la Coordinación Técnica. Así perredistas y tricolores trabajan juntos en esa dependencia de la CDMX. ¿Algo trama Serrano?

 

Policías hacinados

Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México instaló 14 estaciones de policías en toda la capital y gastó más de 26 millones de pesos para mejorar la seguridad de los ciudadanos, nos dicen que el proyecto de don Hiram Almeida Estrada ha afectado a los policías, pues las estaciones son tan pequeñas que los uniformados tienen que pelearse por un casillero: son 90 policías por turno para 40 lockers. Habrá que ver si en las nuevas estaciones que se van a construir, pues está pendiente un proceso de licitación, mantendrán las mismas condiciones físicas para los elementos policíacos. ¿Será que don Hiram está buscando el financiamiento para mejorar las condiciones de los oficiales o que se haya olvidado de su promesa cuando las inauguró?

 

***En la foto: Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios