Suscríbete

Aún no llega y ya le piden milagros a Reza

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Aún no llega y ya le piden milagros a Reza

El ex director de la Comisión Federal de Electricidad Enrique Ochoa Reza, a quien muchos consideran que en breve será el nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aún no llega a la silla y ya comienzan a pedirle ayuda. Algunos asambleístas capitalinos consideran que don Enrique traerá nuevos aires al tricolor; es el caso de la asambleísta con licencia y hoy diputada constituyente Cynthia López Castro, que ya le pidió meter mano en la Ciudad de México, donde en las pasadas elecciones al PRI no le fue nada bien. Si nos atenemos a los resultados de las elecciones y de las más recientes encuestas Ochoa no sólo tendría que intervenir, sino que hacer un verdadero milagro para revivir al PRI en el Ciudad de México.

 

Morenos van a Oaxaca para apoyar a la CNTE

Nos comentan que los víveres y enseres que entregará Morena no serán para los maestros que mantienen su plantón en la Ciudad de México sino para los de Oaxaca. Nos platican que ayer la diputada local Citlalli Hernández Mora informó que las bolsas arroz, bebidas y cobijas que se encontraban en la Asamblea Legislativa serán para la población de Nochixtlán. ¿Quién habrá determinado el cambio de la entrega?, pues nos aseguran que la intención era que esos productos fueran para apoyar al plantón en la capital. ¿Se habrá molestado el gobierno capitalino? Por lo pronto y para evitar cualquier suspicacia, nos dicen, ya está lista la comitiva de legisladores de Morena que viajará a Oaxaca para repartir los productos.

 

Arne sigue en disputa con Meyer Klip

En un capítulo más de la polémica entre el ex city manager Arne Aus Ruthen y el titular del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip, ahora el ex funcionario de Miguel Hidalgo presumió que se cambió el nombre empleando el mismo modo que el servidor público capitalino. En redes sociales, don Arne difundió una imagen de un acta notarial donde pide que también se le identifique con dos nombres más. CarneSincé y arnemx. Esto en referencia a lo que indicó Meyer Klip, quien refirió que en su acta de nacimiento su nombre es Mario, pero mediante acta notarial también se le conoce como Meyer.

 

La paradoja de los verificentros en el Edomex

Algunos propietarios de verificentros del Estado de México están al borde del colapso nervioso porque con el endurecimiento del nuevo programa de verificación vehicular los malos de la película son ellos, pues son los encargados de informar a los automovilistas que sus autos fueron rechazados. Nos dicen que los dueños de los verificentros acudirán en los próximos días ante el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, para que se haga algo, pues consideran que puede presentarse un conflicto social por la inconformidad y enojo de los conductores. Sin embargo, los propietarios de algunos de esos establecimientos ya no recuerdan que se cometían todo tipo de trampas para otorgar hologramas, aun a vehículos contaminantes, y ahora son víctimas de lo que ellos mismos propiciaron, pues antes se decía que en algunos verificentros del Edomex había una frase que decía: “un vaso de agua y un holograma Cero —para circular todos los días— no se le niega a nadie”.

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios