Sí me voy a lanzar: Eruviel Ávila

El Caballito
09/06/2016
01:51
-A +A

Sí me voy a lanzar: Eruviel Ávila

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anda de muy buen humor por los resultados que asegura ha obtenido en los últimos meses en su administración. Tan de buen ánimo está que el mandatario mexiquense se acercó a los representantes de los medios que cubren sus actividades para especular sobre su futuro político. Nos comentan que en corto los reporteros le preguntaron que si buscaría la candidatura presidencial para 2018 a lo que de bote pronto respondió: “Sí me voy a lanzar! Pero me voy a lanza para cuidar, impulsar la salud y educación de los mexiquenses”. Esta acotación cambió el rostro de los periodistas.

 

Preocupa a Basave la situación del PRD en la CDMX

En la dirigencia nacional del PRD hicieron un primer balance de los resultados electorales, en el que su presidente, Agustín Basave, asegura que no les fue mal con las alianzas; sin embargo, en la capital del país, nos dicen, se confirma el retroceso. A don Agustín le preocupa esta situación, sobre todo porque son gobierno y se debió evitar el golpe de Morena, incluso recuerda que antaño eran hegemónicos en la Ciudad de México y no se entregaban espacios a la oposición, cosa que ha cambiado para mal de los perredistas. Más allá del recuento de los platos rotos, lo que se preguntan es cuál será la estrategia que aplicará el sol azteca en la capital del país para reposicionarse entre las preferencias de los ciudadanos y de cara a 2018, para lo cual Morena ya cuenta con al menos tres aspirantes a la jefatura de gobierno, todos trabajando para sacar al sol azteca del gobierno capitalino.

 

Regresa a las calles Salomón Chertorivski

Concluyó la veda electoral y los funcionarios de la capital del país de nuevo salieron a las calles para difundir sus programas, así como entregar los apoyos económicos, aunque los entregados con anterioridad no les hayan redituado lo que ellos esperaban en las urnas. Uno de los primeros que volvió a tomar su bolsa de mandado es el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, quien regresó a visitar los mercados para platicar con los locatarios sobre sus necesidades y qué apoyos del gobierno de la ciudad necesitan. Nos adelantan que don Salomón intensificará este tipo de acciones, ya que se necesita posicionar de aquí a 2018, pues luego de lo visto en las pasadas elecciones necesitará recorrer muchas más calles en la búsqueda del apoyo de los ciudadanos para poder darle batalla a Morena y su ola de crecimiento en la Ciudad de México.

 

Nuevo deprimido en Ejército Nacional

Un anuncio del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, prendió las alertas entre los habitantes de la zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo. Después de reinaugurar ayer una planta de bombeo en la demarcación, el mandatario dijo que se alista un deprimido vehicular para agilizar la movilidad en Polanco y que se está gestionando con la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez. De inmediato los vecinos de la zona recordaron que en 2013 se opusieron a la construcción de un túnel que conectara Periférico con la calle Moliere ante el temor de inducir más tránsito a la colonia, cuando lo que requiere son salidas. Sin embargo, todo quedó en una falsa alarma porque informaron a los residentes que esta obra se realizará en Ejército Nacional y Periférico, motivo por el que no tienen de qué preocuparse.

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS