Arne pide juicio político contra Meyer Klip

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Arne pide juicio político contra Meyer Klip

El conflicto entre el director del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, y el ex city manager, Arne Aus den Ruhten, parece no tener fin. Ahora el que contraatacará es don Arne, pues nos adelantan que este jueves estará en la Cámara de Diputados para presentar una solicitud de juicio político en contra de don Meyer, por considerar que violó preceptos constitucionales al hacer retroactiva la Ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, argumentos con los que le clausuró la ampliación del edificio de su familia en la colonia San Miguel Chapultepec. Nos explican que esta solicitud se presentará ante la denominada Subcomisión de Examen Previo del Congreso de la Unión, que encabezan los diputados priístas Mercedes del Carmen Guillén y Álvaro Ibarra Hinojosa. Habrá que ver si los diputados le dan prioridad a la demanda de Arne, sobre todo porque hay en lista de espera más de 300 solicitudes de juicio por resolver.

 

Los predios de Monreal sorprenden

En la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cayó como un balde de agua fría la denuncia pública que realizó el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, al asegurar que existen 720 predios tomados por grupos criminales que cuentan con la protección de los partidos políticos y de funcionarios del Registro Público de la Propiedad. En la dependencia nos comentan que no tienen información sobre ese número determinado de casos. Para poder actuar, explican, debe existir la denuncia correspondiente por despojo, por lo que esperan que don Ricardo, si sabe de casos, acuda ante el Ministerio Público y proceda conforme a la ley para iniciar las investigaciones correspondientes, como fue el caso del predio en la colonia Condesa, donde la propietaria del inmueble procedió de esa forma.

 

Los apoyos de Morena a la CNTE

El líder de la bancada de Morena, César Cravioto, realizará este jueves la entrega oficial de diversos apoyos a los maestros que forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mismos que compró con los cinco mil pesos que los 20 diputados locales aportaron de su dieta. Se trata de cientos de cobijas que se repartirán entre los integrantes de la CNTE que se encuentran en el plantón de la Ciudadela, con el objetivo de que pueda continuar con su lucha social. Algunos legisladores se inconformaron porque las cobijas las guardaron en el tercer nivel del recinto legislativo, sin que solicitaran permiso para ello.

 

Envía mensaje Mancera a sus detractores

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ayer, como él puntualizó, despejó los rumores y afirmó que ya no habrá aumento en la tarifa del Metro en lo que resta del sexenio. “Despejar los rumores que nos hacen favor de filtrar, pues todos los que nos aprecian tanto y que nos quieren y que quieren que nos vaya bien”, dijo. Y es que el incremento de la tarifa de tres a cinco pesos fue de los temas más polémicos y que pegó a su gobierno. También el Ejecutivo local aprovechó para reiterar que en el Valle de México los gobiernos deben empatar agendas y coordinar esfuerzos por la ciudadanía.

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios