Negocian apoyo para que Barrales presida al PRD

Desde el Gobierno de la Ciudad de México, nos dicen, están impulsando con todo la candidatura de Alejandra Barrales para la presidencia nacional del PRD. Este sábado se llevará a cabo el Consejo Nacional para definir al sucesor de Agustín Basave y Barrales es vista como una de las aspirantes con posibilidades. Incluso nos comentan que ya comenzaron a analizar algunos nombres para sustituir a doña Alejandra, quien llevaría mano en la definición del encargado de la Secretaría de Educación capitalina. En el tema de las negociaciones, nos dicen, la corriente del jefe de Gobierno, Vanguardia Progresista, ya tejió acuerdos con ADN, Foro Nuevo Sol e Incluso con IDN, de René Bejarano. Sin embargo, nos comentan que en esta jugada doña Alejandra también corre riesgos. Sin duda, desde la presidencia nacional del partido sus aspiraciones a la jefatura del Gobierno de la CDMX se multiplican y la colocan en otro nivel con respecto a sus competidores, pero esa misma posición podría cobrarle facturas si el partido no se logra recomponer a tiempo para enfrentar las batallas del próximo año electoral y la de 2018.

Los amagos de Tabe por la Constitución de CDMX

Tras las elecciones del pasado 5 de junio, ahora el tema es el proyecto de la Constitución de la Ciudad de México que presentará el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Los partidos comenzaron a ejercer presión para conocer el documento que deberá presentarse la segunda semana de agosto. Tal es el caso del dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, quien amagó con que su bancada en la Asamblea Constituyente renunciaría si no conoce antes el documento inicial para la discusión. En el gobierno capitalino consideran que esta amenaza es una exageración y que difícilmente podría cumplir con ella el dirigente panista y también diputado constituyente.

Impulsarán transparencia en Benito Juárez

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, busca dar un fuerte impulso a la transparencia en la demarcación. Sobre todo después de que un estudio sobre la materia que realizó el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México pone al portal delegacional en primer lugar de las 16 demarcaciones. Nos dicen que hoy el reto de don Christian es mantener este nivel, pero sobre todo garantizar a los ciudadanos que habrá una eficaz rendición de cuentas.

Nueva city manager marcará distancia de antecesor

La nueva city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Amanda Rodríguez, asegura que hace cinco años laboró en la empresa Atlantis, propietaria del edificio de la familia de Arne aus den Ruthen; sin embargo, asegura que hoy nada tiene que ver con el tema. Por cierto, también nos menciona que durante su gestión buscará marcar una diferencia con lo realizado por su antecesor, ya que ella privilegiará la conciliación, orientación a los vecinos, más que evidenciarlos a través de las redes sociales. Sin embargo, precisa que aplicará la ley por igual en los casos que sean necesarios para remitir al juzgado cívico a quienes lucren con el espacio público.

***En la foto: Alejandra Barrales (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses