“El Fugas” sigue libre

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

“El Fugas” sigue libre

La tarde del viernes corrió la versión de la captura de Roberto Sánchez Ramírez, El Fugas, secuestrador que se fugó caminando del Reclusorio Oriente.

Algunos medios de comunicación se fueron con la finta de que había sido recapturado en la ciudad de León, Guanajuato.

La versión puso de cabeza a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de Rodolfo Ríos Garza, que no tardó en desmentirla y a través de sus redes sociales refirió que El Fugas no había sido reaprehendido.

Nos dicen que de inmediato se puso a investigar la supuesta detención, pero la dependencia no ha podido ver la luz al final del túnel en este caso.

 

Regalo de Bodas en Nicolás Romero

Como un autorregalo de bodas, la alcaldesa priísta de Nicolás Romero, Angelina Carreño Mijares, firmó acuerdos con el Movimiento Antorchista, con lo que finaliza una pugna de casi seis meses.

Lo curioso es que los acuerdos se concretan justo un día antes de que Carreño Mijares contraiga matrimonio con Alejandro Castro Hernández, delegado del programa Prospera en el Estado de México, ex alcalde de Nicolás Romero y ex diputado local.

Este sábado ambos políticos contraerán matrimonio en una hermosa hacienda de Tepotzotlán, ceremonia en la que será testigo el gobernador Eruviel Ávila Villegas, nos dicen.

Durante casi seis meses los antorchistas realizaron movilizaciones y plantones en Nicolás Romero para exigir la recontratación de empleados del ayuntamiento despedidos y la realización de obra pública en comunidades de dicha organización.

 

¿Empezó la purga en el PRD?

Luego de la elección de la Asamblea Constituyente, donde Morena volvió a ganar en las urnas al Partido de la Revolución Democrática (PRD), nos cuentan que en el partido del sol azteca han empezado los análisis de qué pasó con cada uno de los equipos y nos adelantan que vendrán algunas las bajas.

Uno de los grupos donde se está centrando la atención negativa es en la fracción de Nueva Izquierda, cuyo dirigente Jesús Ortega, hoy diputado constituyente electo, ya no es tan bien visto por algunos de sus compañeros e incluso podría perder algunas de sus piezas claves en la Ciudad de México.

 

Más presupuesto Semovi

En donde siguen pidiendo un aumento presupuestal, a pesar de estar a mitad de año, es en la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México. Nos dicen que el pasado jueves el titular de la Semovi, Héctor Serrano, se reunió con diputados de diferentes fracciones parlamentarias para explicar los cambios en el modelo de movilidad.

Y entre los temas extra que se discutieron, nos cuentan, estuvo la posibilidad de ampliar las facultades de la secretaría y buscar la manera de que su presupuesto crezca y sea acorde a los servicios que atiende.

Como quien dice, don Héctor vio la oportunidad y aprovechó la visita de los diputados para buscar una ayudita. Por lo pronto ya tiene, al menos, mil millones de pesos en líneas de crédito para cambiar taxis y microbuses, ¿Pues qué más quiere?

En la foto: Rodolfo Ríos Garza (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios