Arne amenaza con cruzada por la legalidad

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Arne amenaza con cruzada por la legalidad

Previo a que la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, anunciara la renuncia temporal de Arne aus den Ruthen como city manager, nos comentan que hubo una reunión entre todo el equipo en la que doña Xóchitl pidió en varias ocasiones a Arne que no dejara el puesto. La respuesta fue contundente del hasta ayer funcionario de la delegación, al asegurar que él no se convertiría en “Moreira” y que no daría un paso atrás en sus intenciones por dejar el puesto para defender en los tribunales la construcción de un edificio de su familia que, afirma, está dentro de la norma. Hay quienes nos platican que Arne pretende iniciar una cruzada por la legalidad y la transparencia cuyo primer objetivo es el titular del Invea, Meyer Klip.

 

Hoy No Circula ampliado hasta el 30 de junio

La zona del Valle de México comenzó a padecer la temporada de lluvias, pero no es suficiente para que se levanten las restricciones del programa Hoy No Circula ampliado y las unidades con holograma 0 y 00 vuelvan a circular todos los días. El secretario federal del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, reconoció que han mejorado las condiciones ambientales, sin embargo, las medidas continuarán hasta el próximo 30 de junio. La preocupación de los automovilistas es que a partir del 1 de julio será más rigurosa la verificación y muchas unidades no aprobarán, por lo que tendrán que salir de circulación.

 

Van contra mototaxis en Edomex

El titular de la Secretaría de Movilidad mexiquense, Isidro Pastor Medrano, aventó la pelotita a los ayuntamientos del Estado de México para que sean ellos los encargados de hacer los operativos, apoyados con la policía estatal, para sacar de la circulación a los mototaxis en varios municipios. Desde hace varios años ese servicio que no está autorizado por las autoridades ha proliferado sin control alguno y causado la muerte de varias personas. Nos comentan que la administración mexiquense planea la sustitución de mototaxis por bicitaxis y también se piensa en introducir bicicletas eléctricas. Hoy la pregunta es si este programa de sustitución de las unidades se platicó con los líderes de los partidos políticos que protegen a los operadores de estos vehículos.

 

Llueven reclamos por parquímetros en BJ

Después de casi dos años de inicio de operaciones del programa de parquímetros Ecoparq en la delegación Benito Juárez, por fin se empezarán a ejercer los recursos que se han acumulado para la realización de mejoras del espacio público en las ocho colonias donde se instalaron. Nos comentan que el martes por la noche, tras una acalorada discusión con vecinos que denunciaron irregularidades del programa, finalmente se aprobó la conformación de comités de transparencia, así como la ejecución este mismo año de los recursos por 31.7 millones de pesos. Nos dicen que quienes apechugaron los regaños fueron el titular de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes, y el jefe delegacional Christian von Roerich.

***En la foto: Arne aus den Ruthen Haag (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios