Cero acuerdo en lo oscurito

Los que quieren asomarse a los trabajos del grupo de notables a la Asamblea Constituyente son los miembros del Partido Acción Nacional capitalino. Nos dicen que algunos de los candidatos andan pidiendo al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que los temas que se están discutiendo dejen de estar en lo “oscurito” y que se hagan públicos, como parte de un ejercicio democrático.

“Acción Nacional lo que está exigiendo es la apertura en este momento de los trabajos del grupo de notables, entre comillas, porque están trabajando en lo oscurito, nadie conoce la agenda”, denunció José Luis Luege Tamargo, candidato al Constituyente, al participar en el volanteo que encabezó el PAN en Reforma.

También nos comentan que Mauricio Tabe Echartea, presidente local del blanquiazul, advirtió que para redactar la primera Constitución de la CDMX no permitirán que don Miguel Ángel ni ninguna otra persona tire “línea” sobre los temas que se van a incluir en la próxima legislación.

La molestia de las tribus perredistas

En el Partido de la Revolución Democrática nos cuentan que los liderazgos territoriales andan trabajando en las calles de la capital del país pidiendo el voto para la elección del 5 de junio pero, nos dicen, que hay algunas molestias porque los candidatos externos que van en los primeros lugares para la Asamblea Constituyente no más no hacen campaña y no piden el voto a favor del PRD que, es precisamente, como pueden convertirse en redactores de la Constitución capitalina. En el sol azteca hay quienes reviran y dicen que los deben invitar a sus eventos para que los apoyen y recordar que abrieron espacios para reconciliarse con la sociedad de quienes se habían alejado. Así las cosas en las corrientes amarillas.

Polémica sigue a Maldonado

Nos contaron que al jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado Salgado, le estalló un nuevo conflicto ahora en el Centro de las Artes Santa Úrsula (CASU). Los talleristas de este espacio cultural realizaron el viernes pasado sus clases en vía pública en protesta en contra del personal administrativo y directivos del plantel por supuesto hostigamiento laboral y despido injustificado, situación que atribuyen a la administración del centro, a cargo de la demarcación, a lo cual añaden que no se ha atendido el deterioro de las instalaciones que fueron inauguradas en 2009. Nos dicen que el problema en el CASU viene desde abril pasado y a la fecha no hay una solución definitiva, lo cual afecta a decenas de alumnos y vecinos que toman cursos. Los talleristas advierten que seguirán con las protestas hasta que no cese la problemática.

Buki para las mamis

El cantautor Marco Antonio Solís, conocido como El Buki, se presentará el sábado 14 de mayo en la plancha del Zócalo capitalino como parte de los festejos que alista el Gobierno de la Ciudad de México para celebrar a la mamás capitalinas. El festejo musical será el agasajo y el regalo de la presente administración para el Día de las Madres unos días después. Don Buki se había presentado en 2013 en el mismo espacio y lo hará por segunda ocasión en el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa. ¿No hay nada más difícil que vivir sin ti?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses