Suscríbete

PRI-CDMX, al monumento a la Revolución

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

PRI-CDMX, al monumento a la Revolución

Un gran cierre de campaña prepararon los priístas de la Ciudad de México, encabezados por Mariana Moguel, para mañana domingo. Nos cuentan que estuvieron con los ojos bien abiertos porque el acto lo habían programado en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, y había sido objeto de ataques en las redes sociales. El tema llegó al Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza Manlio Fabio Beltrones, quien tendrá un fuerte itinerario en distintas plazas del país para los cierres de campaña de la contienda electoral 2016, que como usted sabe se juega en 14 entidades. Ante la amenaza de boicot, nos hacen notar, los priístas cambiaron la sede de su cierre al Monumento a la Revolución.

 

Cambio de camiseta

Las deserciones de líderes políticos a los partidos de cara a la Asamblea Constituyente ya empezaron. Esta vez le tocó al PRI. Ayer, Norma Gutiérrez de la Torre se sumó al Partido Encuentro Social, con todo y su fuerza territorial en Iztapalapa, para apoyar la candidatura de su hija Monserrat Gutiérrez, quien fue postulada por el PES para ser una de las diputadas que redactará la Constitución de la Ciudad de México. Nos platican que la desbandada viene fuerte y la próxima semana podría tocar el turno a Tlalpan. Detrás de las salidas de estos cuadros está su inconformidad porque no los tomaron en cuenta en el tricolor, nos dicen.

 

Les cambiaron el guión a los candidatos

Varios candidatos a la Asamblea Constituyente se quejaron de que el Instituto Nacional Electoral, presidido por Lorenzo Córdova, y el Instituto Electoral local, encabezado por Mario Velazquez, les cambiaron el tema de un foro en el cual participaron, por lo que de última hora tuvieron que ajustar sus intervenciones. El primero en cuestionar la organización del evento fue el aspirante independiente Enrique Pérez Correa. Reprochó que le habían dicho que el tema era el cambio de delegaciones por alcaldías y a la mera hora el eje del foro cambió por explicar los motivos por los que la ciudadanía debe votar el cinco de junio. A los reclamos se sumaron los candidatos Circe Camacho, de PT, y el independiente Julio Cázares, lo que provocó un momento incómodo para los presidentes de los institutos electorales, presentes en la mesa de diálogo. Con ese descontento, ambas autoridades clausuraron una serie de foros con los candidatos de cara a la votación de la próxima semana y nos comentan que la modificación bien pudo responder a un intento por atraer más a la población ante las sospechas de baja participación en la elección.

 

Apoya los silbatos

Lo que causó críticas en internet fue el respaldo de la diputada perredista en la Asamblea Legislativa Janet Hernández, quien mostró su apoyo al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, por el uso de silbatos para prevenir la violencia sexual contra las mujeres. A través de redes, los usuarios se dijeron sorprendidos de que una mujer respaldara la medida que ha sido considerada poco seria. Las quejas a doña Janet, nos dicen, le hicieron lo que el viento a Juárez, pues en próximos días pedirá una reunión con Mancera para externarle su apoyo.

***En la foto: Mariana Moguel (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios