El berrinche de Ahued

El que criticó la critica es don Armando Ahued, secretario de Salud de la CDMX. Nos dicen que durante una entrevista con medios comparó la situación de contaminación en la Ciudad de México con la crisis de influenza en 2009 que obligó a detener todas las actividades. Don Armando se molestó por las quejas ciudadanas a raíz de las medidas implementadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y hasta dijo que si en aquél momento nadie criticó el cierre de la capital del país, ahora “no hay nada que cuestionar”. “Y si hay que sacrificar un día el carro pues ni modo”, remató haciendo referencia al endurecimiento del Hoy No Circula.

PRD quiere alianzas, ¿ahora con el PRI?

Iniciaron los primeros movimientos estratégicos con miras a las elecciones para renovar la gubernatura del Estado de México, que tiene a su cargo Eruviel Ávila. El PRD presentó una iniciativa de reformas para incorporar a la ley electoral la figura de “candidaturas comunes”, que, nos dicen, viene apoyada desde palacio de gobierno y podría tener una conexión con la Ley Atenco. El intercambio no se antoja descabellado, pues se anunció que la propuesta perredista pasará de inmediato y sin escalas a las comisiones de análisis para ser dictaminada en fast track la semana entrante, nos comentan…

Arne diplomático

Nos dicen que Arne aus den Ruthen, se irá a dar la vuelta a Portland, Estados Unidos, para conocer la red hidráulica de aquella ciudad, por invitación de tres días del alcalde de Oregon. Tal parece que la fama del city manager de Miguel Hidalgo está dando “frutos” por otros rumbos, sólo esperemos que no se le vaya a ocurrir hacer una transmisión de su Periscope “vecino gandalla”, porque esta vez podría causar otro revuelo diplomático. Aunque quedan dudas, ¿quién pagará el viaje o más bien las vacaciones de Arne, la delegación o el alcalde estadounidense?

Vaya develación

Tras siete meses de obras, el nuevo mercado Contadero, de Cuajimalpa, fue inaugurado. El inmueble, que suplió a la estructura dañado colateralmente por la explosión en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en enero de 2015, fue presumido por el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, y por el jefe delegacional Miguel Ángel Salazar. Sin embargo, a la hora de develar una placa conmemorativa del acto, ninguno de sus nombres estaba en el metal. El nombre que destacaba era el del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien a pesar de estar contemplado para la inauguración no acudió al evento. A la misma hora inauguró una ampliación del hospital La Villa, pero nos comentan que la ausencia se debió realmente a que pudiera haber alguna protesta relacionada con el nuevo hospital de Cuajimalpa y las obras irregulares en la colonia. El día de la explosión, no sólo se afectó al hospital y el mercado, sino que varias casas aledañas a ambos también sufrieron daños. Meses después, la empresa Gas Nieto se hizo cargo de indemnizar a las personas afectadas. Pero a un año de la tragedia aún falta para que la zona luzca como antes de la explosión.

Google News

Noticias según tus intereses