Afilan guillotina perredista

El Caballito
05/03/2016
01:57
-A +A

Afilan guillotina perredista

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, alistó la guillotina luego de darse a conocer que un integrante de su partido, Alejandro Robles, intentó competir como candidato independiente a una diputación para la Asamblea Constituyente. El líder del sol azteca local tuvo que señalar que no respalda este tipo de engaños y que además de un juicio contra la solicitud de esta candidatura, el partido inició los trámites ante la comisión jurídica perredista para dar de baja a Robles, ex diputado local en la pasada legislatura de la Asamblea Legislativa. De paso, Flores tuvo que señalar que el partido no se presta a estas simulaciones.

 

Avanza protocolo Periscope

Los trabajos para la creación del protocolo de operación de la herramienta Periscope de parte de las autoridades van en tiempo y forma. Nos comentan que el titular del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (InfoDF), Mucio Hernández, tiene en agenda una reunión con los 16 jefes delegacionales el próximo lunes para explicarles las medidas de protección a la imagen de los ciudadanos cuando utilizan esa red social. Dichas acciones deberán ser tomadas por todos los delegados mientras se da a conocer el protocolo final de uso de Periscope. Para ellos los delegados deberán ser puntuales y asistir a la cita para que de una vez se aclare el uso de esta herramienta.

 

Locatarios preocupados

Nos dicen que en la delegación Iztacalco, liderada por el perredista Carlos Estrada, más de 350 familias están e riesgo de perder su único ingreso económico que es el Mercado Público Agrícola Oriental, con más de 55 años de historia. La situación es que se construye un centro comercial justo frente a este mercado, lo que dejaría sin trabajo a los locatarios, acusan. Los trabajadores de ese lugar exigen a las autoridades que los volteen a ver antes de dar estos permisos, pues aseguran que no es posible que les pongan un centro comercial sin pensar en que les va a quitar a sus clientes y sin que les hayan avisado, además de que poco a poco se está perdiendo la tradición de los también conocidos como “zocos”. Los comerciantes agregan que han trabajado en este lugar por tres generaciones de familias, comenzaron los abuelos, ahora atienden los nietos.

 

¡Rueda la rueda!

Tras el disgusto de ciudadanos y partidos políticos sobre la instalación de una gran rueda de la fortuna en Chapultepec, ahora la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno local, encabezada por Tanya Müller, propone que no sea Chapultepec, sino el Auditorio Nacional el que albergue esta estructura. Sin embargo, doña Tanya aseguró que este cambio se debe a que quieren usar los terrenos que el gobierno capitalino ha recuperado cercanos al Auditorio, y no porque el INBA y el INAH les hayan negado los permisos para su instalación, mismos que dijo la funcionaria, siguen en proceso. Lo cierto es que las autoridades quieren la rueda, a fuerza, y ahora la propuesta es junto al foro de arte y cultura. ¿Cuál será el siguiente episodio del rueda, rueda?

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS