Coyoacán y el delegado Don Dinero

En la delegación Coyoacán están utilizando las más añejas prácticas clientelares y populistas para la compra de votos de cara a las elecciones para conformar la Asamblea Constituyente, nos aseguran. El delegado Valentín Maldonado, primero ofreció tinacos, luego pintar fachadas e impermeabilizar techos; ahora, literalmente, va a regalar dinero a quienes se encuentran en la “pobreza multidimensional”. Nadie duda del altruismo de don Valentín, el problema es que los recursos no saldrán de su bolsa, sino de los capitalinos. En el propio gobierno de la Ciudad de México ya causa preocupación este tipo de prácticas, en las que se utiliza el presupuesto que debiera servir para tener servicios de calidad en la delegación, para pagar obras y programas sociales-electorales. El gobierno de la CDMX da cuenta de que los delegados que usan este esquema se benefician políticamente, pero al dejar desatendidos servicios básicos el costo de imagen lo acaba pagando la jefatura de gobierno. ¿Cuándo iniciará el gobierno central una investigación sobre el uso de los recursos públicos?

El doloroso pero inevitable Hoy No Circula

Inevitable y necesaria, aunque difícil de aceptar por un importante sector de los ciudadanos de la capital, así fue considerada por el gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Miguel Ángel Mancera, la medida que tomó la Comisión Ambiental Megalopolitana, de aplicar de manera generalizada el programa Hoy No Circula a todos los automóviles que circulan en la CDMX. “Se tenía que actuar y pronto”, comentaron en la oficina de don Miguel Ángel. Añadieron que trabajarán en explicar claramente que la media es sólo temporal y que el esquema tradicional del Hoy No Circula volverá a aplicarse una vez que operen las nuevas reglas de verificación a partir de julio de este año. “Ahora es tiempo de que todos los gobiernos involucrados se hagan cargo de lo que les corresponde”, añadieron.

El enojo de Moreno Valle con Mancera

Las redes sociales no trataron nada bien al gobierno capitalino luego de que se dio a conocer el endurecimiento del programa Hoy No Circula, que ahora pega hasta a los autos con engomado 0 y 00. Pero no sólo fue lo que sucedió en las redes sociales, sino que también en la Comisión Ambiental Megalopolitana (CAMe) echaron abajo las declaraciones que hizo el pasado martes el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en las que aseguró que el programa de restricción vehicular se aplicaría también en otros cinco estados. Los gobernadores de Morelos, Hidalgo y Puebla rechazaron la aplicación de esta medida. En el caso del mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, nos comentan que existe una rencilla porque don Miguel Ángel no lo apoyó en la construcción de la alianza estatal entre PAN y PRD para los próximos comicios, y que ahora Moreno Valle no está dispuesto a ir con don Miguel en una propuesta que podría tener un costo electoral para el PAN en la entidad.

Arne no ve límites delegacionales

Al city manager en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen le falló el GPS o de plano optó por hacer la chamba que la delegación Cuauhtémoc no realiza. Ante supuestas quejas vecinales, el martes acudió al restaurante Montejo para exhibir al personal de valet parking que estacionaba autos sobre la banqueta y calles cercanas e incluso aclaró al gerente que el negocio también era corresponsable. El problema es que el inmueble está sobre la avenida Benjamín Franklin, en la colonia Condesa, en la Cuauhtémoc, por lo que al darse cuenta de ello se retiró y se fue a la colonia Escandón, donde sí tiene facultades para sancionar.

*En la imagen Valentín Maldonado

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses