Suscríbete

Diputado cede curul a su hijo

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Diputado cede curul a su hijo

Los actos de nepotismo continúan en la Asamblea Legislativa y sin que ninguno de los legisladores por lo menos cuestione este hecho. Ayer el diputado local del PRD y ex delegado de Tlalpan Higinio Chávez solicitó licencia al cargo y quien asumió su curul fue nada más que su hijo Luis Alberto Chávez García. Nos dicen que don Higinio no especificó en su carta a la Comisión de Gobierno los motivos de su salida y simplemente notificó que sería por tiempo indefinido. Algunos diputado nos comentaron que lo que busca don Higinio es una candidatura a la Asamblea Constituyente, ahora falta ver si le alcanza para estar en los primeros 10 lugares de la lista. No cabe duda que las mejores cosas quedan en familia.

 

Patrones pagarán por guaruras mal portados

Ante las constantes denuncias en las redes sociales sobre los abusos y excesos que comenten algunos guardaespaldas en la capital del país, y debido a que muchas de ellas se han viralizado en internet, nos aseguran que la Asamblea Legislativa, en especial la bancada del PRD, está recibiendo mucha presión para crear normas para regular esta actividad durante este periodo ordinario de sesiones. Nos dicen que se ha pedido el apoyo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, encabezado por Luis Wertman, para que ayude en la elaboración de las reglas para este sector, la urgencia es mayor debido a que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha dicho en más de tres ocasiones diferentes que los meterá en cintura. Nos platican que, dentro de otros aspectos, en la normatividad se planteará que los patrones se hagan responsables y paguen los daños ocasionados a terceros por sus guaruras.

 

Un respiro para Elías Azar

Quien ya puede respirar tranquilo es el presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar. Nos comentan que ayer el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa determinó que los amparos interpuestos en contra de su elección como presidente del organismo no proceden, ya que el acto reclamado está consumado. De esta forma quedan sin efectos todos los recursos que promovieron las magistradas María de Jesús Medel, Concepción Ornelas y Petra Quezada. Ahora don Edgar pasará a la historia como el personaje que encabezó por 12 años el Poder Judicial de la capital del país, aunque él ha comentado que nada más instaura el sistema oral en todas sus modalidades y se retira.

 

Algo huele mal

La clausura de los dos rellenos sanitarios operados por empresas privadas en el municipio de Ixtapaluca, donde el gobierno capitalino depositaba parte de los desechos que diariamente se generan, tuvo efectos colaterales. Nos comentan que el cierre de estos lugares afectó al ayuntamiento de Ixtapaluca, donde su alcalde, Carlos Enrique Santos, tuvo que pedirle ayuda a su homóloga de Chimalhuacán, Rosalba Pineda, para que le permitiera depositar la basura en su vertedero municipal. Aunque los ediles son amigos y emanados de la organización Antorcha Popular, nos platican que hubo molestia por la decisión del gobierno estatal ya que tuvieron que pagar los platos rotos por el pleito que se traen con el Estado de México.

*En la imagen Higinio Chávez García

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios