De tripas corazón

El obispo de Toluca,  Francisco Chavolla Ramos, tendrá que hacer de “tripas corazón”. Nos confirman que el prelado fue excluido totalmente de la planeación y organización de la misa multitudinaria que encabezará el papa Francisco en Ecatepec el próximo 14 de febrero. El gobierno del Estado de México ha asumido el control absoluto del evento junto con el gobierno federal. Bueno, que ni si quiera tiene aún su boleto asegurado, ni tampoco ninguno de sus colaboradores... ¡Ave María!

Por un gobierno bicicletero

Arne aus den Ruthen, City Manager [director de Desarrollo Delegacional] de Miguel Hidalgo, presumió que harán un “gobierno bicicletero”. El ex jefe delegacional aseguró que pretenden que los funcionarios dejen de usar unos 300 autos y desplazarse en bicicleta. Nos comentan que la administración encabezada por Xóchitl Gálvez quiere superar el impulso al uso de la bicicleta que inició el ex delegado Víctor Romo. Para empezar, Arne presumió que una de las primeras medidas será que los servidores públicos se desplacen en dos ruedas y para ello, la demarcación empezó a adquirir bicicletas eléctricas; para poner ejemplo, la propia delegada se mueve en su bici eléctrica. Pero la pregunta ahora es ¿cómo convencerán a los demás funcionarios de que se bajen del auto?

Sacan la tijera en Edomex

Como ocurre cada tres años en el Estado de México, los nuevos gobiernos municipales aplicaron “la tijera” y recortaron a empleados de confianza, sobre todo aquellos considerados cercanos a las anteriores administraciones locales. En Atizapán fueron despedidos seis elementos de Protección Civil y Bomberos, los cuales llevaban varios años laborando en la institución, pero eran considerados cercanos al ex alcalde Pedro Rodríguez Villegas, del PAN. Y eso que la nueva alcaldesa,  Ana María Balderas Trejo, también es panista.

En Naucalpan trabajadores de confianza del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) se manifestaron este viernes para exigir su reinstalación y el pago de la primera quincena de enero.

Trabaja duro el IEMM

Pedro Zamudio, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), deberá trabajar a “marchas forzadas” luego de que el Congreso local y el Instituto Nacional Electoral (INE) le impusieron el 13 de marzo próximo como fecha definitiva para la celebración de las elecciones extraordinarias en Chiautla. Si bien el organismo no tendrá problemas de fondos para financiar la jornada, en el caso del elemento “tiempo” no se puede decir lo mismo.

*En la foto: Obispo de Toluca, Francisco Chavolla Ramos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses