Dejan reality shows para producir noticieros

Aprovechando el “descanso” que Televisa les dio este año a Rubén y Santiago Galindo, mientras la televisora define su rumbo, los productores entraron al quite en Capital 21 justo para hacer los nuevos noticieros y ajustar los sueldos del personal que consideraban altos. Don Rubén y don Santiago, expertos en reality shows y programas de talento, tales como Parodiando, Noches de Traje, Bailando por un Sueño y Pequeños Gigantes, ahora probarán suerte en el mundo de la información y en cuestión de días anunciarán en una conferencia la nueva imagen del canal. Por cierto, Capital 21 aún no resuelve los adeudos que tiene con parte del personal, entre ellos Berenice Trujillo, Dore Ferriz y demás gente de noticieros, por lo que el personal habla de una demanda en conjunto. Con este ajuste en el canal, muchos se preguntan qué pasará con la directora Marcela Gómez Zalce, quien se encargaba de los noticieros de Canal 21.

Aval de 17 estados a la reforma política del Distrito Federal

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya puede cantar victoria sobre la reforma política del Distrito Federal. Ayer, finalmente, sumaron 17 estados los que aprobaron la legislación que dotará a la ciudad de México de una Constitución. Ese es el número mágico para que se promulguen los cambios y la capital del país tenga un nuevo estatus jurídico; sin embargo, nos adelantan que continúan las negociaciones con otras entidades y seguramente vendrán más aprobaciones en los próximos días. De esta forma don Miguel Ángel cumplió con uno de sus objetivos más importantes, pese a que aún queda un largo trecho por recorrer. Ahora, nos adelantan, pondrá especial atención en la selección de los personajes que designará para la integración de la Asamblea Constituyente, así como de los comicios que se realizarán a mediados de año sobre este tema, no cabe duda que se vienen tiempos más que interesantes para los capitalinos, pero sobre todo para el Ejecutivo local.

Fotomultas, dolor de cabeza en la SSPDF

El tema del Reglamento de Tránsito y las controvertidas fotomultas son un verdadero dolor de cabeza para el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, quien además de hacer frente a los embates de Morena para echar abajo el contrato y la normatividad, deberá poner especial atención a lo que se difunde en las redes sociales. Nos dicen que en Facebook está tomando fuerza una campaña entre los cibernautas que consiste en encender las luces intermitentes de los automóviles cuando se den cuenta de la existencia de las cámaras o radares, con la finalidad de alertar a las demás personas de su existencia para que no sean infraccionados. Las personas, por medio de sus cuentas expresan molestias por los montos de las multas, así como por los ingresos que obtendrá la empresa Autotraffic. Por más que don Hiram insiste en decir que no hay una cuota mínima de infracciones, aún no logra cambiar la percepción ciudadana y convencer a los detractores que esta medida tiene que ver con la seguridad más que con la recaudación de recursos.

El PRD contraataca

Los perredistas anunciaron una contracampaña a las acciones de difusión negativas que realiza Morena en el tema del nuevo Reglamento de Tránsito. El encargado de encabezarla es el dirigente del sol azteca en el DF, Raúl Flores, y consiste en organizar reuniones vecinales con víctimas de accidentes viales con la finalidad de concientizar a las personas de la necesidad de disminuir los límites de velocidad y endurecer sanciones. Nos comentan que los perredistas están preocupados porque Morena alcance las 30 mil firmas para el plebiscito.


*En la imagen Rubén Galindo

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses