El regreso de Granados a la ALDF

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El regreso de Granados a la ALDF

El consejero Jurídico del gobierno capitalino, Manuel Granados, tendrá una jornada nostálgica, pues hoy acude a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno. No hay que olvidar que don Manuel fue presidente de la Comisión de Gobierno en la pasada Legislatura, donde el PRD era mayoría absoluta. Nos comentan en la consejería que dará buenos resultados de lo realizado en la dependencia, como la modernización del Registro Civil y el otorgamiento de nuevas actas de nacimiento a personas transgénero. Sin embargo, también están pendientes temas como el litigio de Santa Fe y la Línea 12 del Metro, no todo será miel sobre hojuelas y eso lo sabe bien Granados, él conoce al monstruo por dentro.

 

Plantan a diputada

A la diputada local del Partido Encuentro Social (PES) Abril Trujillo le jugaron una mala pasada sus compañeros. Ayer se tenía contemplada la instalación del comité de la Biblioteca Francisco Zarco, pero resulta que ninguno de sus compañeros llegó a la cita. Nos comentan que doña Abril ya esperaba que le hicieran vacío los diputados de Morena, pero no los del Partido de la Revolución Democrática, con quienes han sido aliados. La única que se presentó al acto protocolario fue la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Eloísa Yescas, con quien conversó varios minutos. Ambas diputadas esperaron por espacio de 40 minutos y al final decidieron retirarse. Ahora que a doña Abril la dejaron plantada.

 

Buscan dar seguridad a Iztapalapa

Ante los hechos violentos registrados hace unas semanas en la delegación Iztapalapa, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Luis Wertman, y la delegada Dione Anguiano firmarán este viernes un convenio de colaboración para atender la inseguridad. Nos comentan que el consejo tiene planeado poner en marcha una línea telefónica para que los habitantes de la delegación puedan presentar sus denuncias en materia de seguridad, equipamiento urbano y demás servicios. También, nos dicen, apoyarán en la realización de estrategias para la recomposición del tejido social y el establecimiento de mecanismos de prevención. De esta forma doña Dione y don Luis pretenden dar una nueva imagen a la delegación. Ojalá que también sea un cambio de fondo.

 

Eruviel Ávila apretará el cinturón

Recientemente el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, adelantó en la comunidad de San Bartolo Morelos que para el próximo año realizará ajustes en materia de austeridad. Dijo que en primera instancia se recortará el gasto en telefonía celular a los funcionarios de su administración. En total, dijo, con estos recortes se logrará un ahorro de alrededor de 4.4% en el gasto de operación. Aseguró que el presupuesto para el 2016 será, con esta y otras medidas austeras. Una decisión muy oportuna pues, nos aseguran que hay casos de funcionarios que gastan sin freno y a los que ahora el gobernador les apretará el cinturón, aunque les lastime un poco la cintura.

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios